Esta guitarra flamenca está construida por la prestigiosa firma Hermanos Conde de Madrid en el año 1993, época de máximo esplendor después de la muerte de Mariano y Faustino Conde a finales de los 80 principio de los 90. Después de trabajar juntos durante años en la calle Gravina 7, Mariano Conde decidió separarse de su hermano Faustino y abrir su propio taller en la calle Felipe V de Madrid en la que enseñó a sus hijos Mariano y Felipe Conde el arte y secretos de construcción de la popular firma y que estos últimos han regentado hasta finales del 2010.
La madera utilizada para la construcción de esta guitarra flamenca es pino-abeto alemán para la tapa y ciprés real español para aros y fondo. La tapa tiene un veteado muy marcado, recto y uniforme en toda su superficie. Los aros y fondo están construidos con un ciprés de una calidad y belleza excepcionales.
El sonido de esta guitarra flamenca es extraordinario en cuanto a volumen y calidad se refiere. Los graves son potentes y profundos, los tiples son cristalinos y brillantes, con gran proyección y sustain, manteniendo un equilibrio perfecto entre ambos.
La pulsación es media y la altura de cuerdas en selleta y diapasón perfecta y equilibrada, proporcionando una gran comodidad en ambas manos y facilitando la ejecución al guitarrista.
El estado de esta guitarra flamenca es excelente, tan solo presenta una pequeña fisura en el aro superior prácticamente inapreciable a la vista, perfectamente reparada y documentada en las imágenes adjuntas. La guitarra ha sido barnizada de nuevo con barniz natural de nitrocelulosa de la misma forma que lo hacia el maestro guitarrero Faustino Conde.
Precio3,400.00€
Agotado