Esta guitarra flamenca fue construida en el emblemático taller de la calle Gravina nº7 por los sobrinos del maestro guitarrero Domingo Esteso, regentado entonces por Faustino y Mariano Conde. Muchas fueron las figuras que pasaron por este taller demandando sus guitarras como Paco de Lucía, Melchor de Marchena, Niño Ricardo, Cepero, Pepe Habichuela… y un largo etc.
La firma que figura en la etiqueta no es original, alguien la firmo posteriormente a su construcción. Este instrumento forma parte de una serie de guitarras construidas especialmente para los artistas de la época, eran guitarras de primera que se entregaban sin firmar, permitiendo a los profesionales el poder adquirirlas a un precio más asequible y comprometiéndose a su vez a no “hacer negocio” con ellas.
Esta guitarra flamenca está construida con unas maderas de una calidad superior, imposibles de conseguir hoy en día. La tapa de pino-abeto alemán presenta un veteado perfecto: rectilíneo, uniforme y muy marcado en toda su superficie, los aros y fondo están construidos con un ciprés de una calidad y belleza excepcionales. Los acabados son los típicos de Hermanos Conde.
El sonido que esta guitarra desprende posee unas características y matices muy especiales, donde queda latente el inconfundible timbre flamenco propio de esta firma. Los graves son muy potentes, con un sonido «percutivo» muy especial, los agudos son cristalinos, nítidos y con una proyección increíble, un conjunto perfectamente equilibrado y con un carácter muy flamenco ideal tanto para concierto como para acompañamiento al cante y baile.
La pulsación es media, con una altura de cuerdas en selleta y diapasón muy reducida. La altura en el traste 12 es de 2.1 mm, esto consigue que la mano izquierda desarrolle su trabajo de forma extremadamente sencilla y fluida.
El estado de conservación es excelente. La tapa armónica ha sido ligeramente repasada con barniz natural de nitrocelulosa, sin afectar en ningún momento al grosor original de la madera y manteniendo así sus cualidades y características sonoras intactas.
Precio 4,600.00€ - VENDIDA
Sin existencias
Año de construcción | 1978 |
---|---|
Tapa | Pino-abeto alemán |
Aros y fondo | Ciprés |
Escala | 660 mm |
Acabado | Nitro-lacado |
Clavijero | Mecánico |
Altura de cuerda traste 12 | 2.1 mm |
Altura de cuerda en selleta | 8.8 mm |
Ancho de cejuela | 54 mm |
Distancia entre 1ª-6ª cuerda en cejuela | 45 mm |
Dist. entre 1ª-6ª cuerda en selleta | 60 mm |
Peso | 1370 gr |
Estado | Excelente |
Estuche incluido | Original |
Estuche opcional (suplemento 650€) | BAM Panther 8002XLB Hightech |
Disponibilidad | VENDIDA |
Video grabado con cuerdas | Luthier Set 30 (tiples de nylon) |