Guitarra flamenca Hermanos Conde 2011 Ex-Juanito Makandé

Esta guitarra flamenca ha sido construida por la firma Hermanos Conde de la calle Gravina nº7 de Madrid en el año 2011.

Esta guitarra está construida con unas maderas de excelente calidad. La tapa armónica es de pino-abeto alemán, con un veteado muy marcado, rectilíneo y uniforme que avalan la calidad de la misma. Los aros y fondo están construidos con un palosanto de India de una belleza y calidad excepcionales.

Esta guitarra flamenca no ha sido construida por ningún miembro de la familia Conde. Desde la muerte de Faustino Conde y especialmente en la última época antes de su cierre permanente, las guitarras procedente de la tienda “Hermanos Conde” de la calle Gravina estaban construidas por diferentes artesanos y encargadas directamente por la viuda de Faustino. Lamentablemente poca gente era conocedora de esta historia en esos años y pagaban altas cantidades de dinero por un instrumento que de “Hermanos Conde” solo tenia la firma. Esto no quiere decir que sean guitarras malas, puesto que mantenían buenos niveles de calidad pero si que creemos que el precio no estaba acorde con lo que ofrecían si tenemos en cuenta el nivel y la calidad de los instrumentos que ofrecen muchos artesanos a día de hoy a unos precios mucho más ajustados.

Esta guitarra flamenca es un instrumento muy completo y perteneciente al artista Juanito Makandé, uno de los artistas y compositores más influyentes y reconocidos de nuestro país. Con este instrumento a realizado multitud de conciertos y grabaciones y ciertamente es una guitarra muy divertida y versátil que se presta especialmente bien para acompañar cante y guitarra por su claridad tonal y comodidad.

La pulsación de esta guitarra flamenca es media con una altura de cuerdas muy equilibrada tanto en el diapasón como en la selleta, proporcionando al guitarrista una gran comodidad en ambas manos y facilidad en el toque.

El estado de conservación es excelente y original, sin grietas ni reparaciones de ningún tipo.

Precio1,800.00

Agotado

Características técnicas
Año de construcción

2011

Tapa

Pino-abeto alemán

Aros y fondo

Palosanto de India

Escala

660 mm

Acabado

Nitro-lacado

Clavijero

Mecánico

Altura de cuerda traste 12

3.6 mm

Altura de cuerda en selleta

9.2 mm

Ancho de cejuela

52 mm

Distancia entre 1ª-6ª cuerda en cejuela

43 mm

Dist. entre 1ª-6ª cuerda en selleta

57 mm

Peso

1580 gr

Estado

Excelente – original

Estuche incluido

Prado color marrón o negro

Estuche opcional (suplemento 150€)

Hiscox PRO-II-GCL-L

Estuche opcional (suplemento 500€)

BAM Panther 8002XLB Hightech

Disponibilidad

VENDIDA

Video grabado con cuerdas

Solera Flamenca "Alma" by Vicente Amigo (Nylon)

VÍDEOS