Guitarra flamenca Hermanos Conde 1980

Esta guitarra flamenca fué construida en el emblemático taller de la calle Gravina nº7 por los sobrinos del maestro guitarrero Domingo Esteso, regentado entonces por los hermanos Faustino y Mariano Conde. Muchas fueron las figuras que pasaron por este taller demandando sus guitarras como Paco de Lucia, Melchor de Marchena, Niño Ricardo, Cepero, Pepe Habichuela… y un largo etc.

Las maderas de esta guitarra flamenca son sencillamente perfectas. La tapa es de pino-abeto alemán con un veteado increíble: totalmente recto y uniforme en toda su superficie. Los aros y fondo son de un ciprés extraordinario. Los acabados son los típicos de la firma Conde Hermanos, sencillos y elegantes.

Esta guitarra flamenca de la popular firma madrileña guarda una similitud extraordinaria con la guitarra del maestro Pepe Habichuela, no solo en lo estético, sino también en lo acústico. Todos hemos disfrutado (y seguimos haciéndolo) de ese sonido flamenco y jondo que escuchábamos en los discos y conciertos de Pepe Habichuela en lo más álgido de su carrera, bien, pues en esta guitarra encontramos esos ecos tan especiales, perdiéndonos en sus bordones profundos y rasgados y en sus tiples penetrantes y cristalinos, logrando cautivar a los enamorados de lo puro y de lo autentico.

La pulsación de esta guitarra flamenca es media, muy cómoda en ambas manos gracias a la reducida altura de las cuerdas en diapasón y selleta.

El estado de conservación es excelente. Presenta dos pequeñas fisuras en la tapa armónica prácticamente inapreciables a la vista y perfectamente reparadas. La guitarra fue re-barnizada de nuevo con barniz natural de nitro-laca del mismo modo que originalmente sin afectar en ningún momento al grosor de la madera y conservando intactas todas sus cualidades acústicas. Los golpeadores que se pusieron tras el proceso de restauración y re-barnizado se pegaron con cola caliente como se hacia en la época y han cogido ese tono oscurecido precioso y tan característico que personalmente nos encanta.

Precio7,200.00

Agotado

Características técnicas
Año de construcción

1980

Tapa

Pino-abeto alemán

Aros y fondo

Ciprés

Escala

670 mm

Acabado

Nitro-lacado

Clavijero

Mecánico

Altura de cuerda traste 12

2.4 mm

Altura de cuerda en selleta

7.4 mm

Ancho de cejuela

52 mm

Distancia entre 1ª-6ª cuerda en cejuela

43 mm

Dist. entre 1ª-6ª cuerda en selleta

60 mm

Estado

Excelente

Peso

1460 gr

Estuche incluido

Solera Flamenca styrofoam / Martínez / Prado

Estuche opcional (suplemento 150€)

Hiscox PRO-II-GCL-L

Estuche opcional (suplemento 500€)

BAM Panther 8002XLB Hightech

Video grabado con cuerdas

Solera Flamenca "Alma" by Vicente Amigo (Nylon)

Disponibilidad

RESERVADA

VÍDEOS