Tienda

Guitarra flamenca Sobrinos de Domingo Esteso 1972

Esta guitarra flamenca fue construida en el emblemático taller de la calle Gravina nº7 por los sobrinos del maestro guitarrero Domingo Esteso, regentado entonces por Faustino y Mariano Conde. Muchas fueron las figuras que pasaron por este taller demandando sus guitarras como Paco de Lucía, Melchor de Marchena, Niño Ricardo, Paco Cepero, Pepe Habichuela… y un largo etc.

Esta guitarra ha pertenecido a la colección personal del guitarrista Paco Espinosa.

Las maderas de esta guitarra flamenca son de la más alta calidad existente. La tapa de pino-abeto presenta un veteado muy marcado, recto y uniforme en toda su superficie, los aros y fondo son de un ciprés de una belleza y calidad supremas.

Su sonido es pura elegancia, sus bordones son profundos y gruesos y sus tiples nítidos y cristalinos, con un dulzor realmente especial, una guitarra con un timbre flamenco muy particular que sorprende y cautiva desde el primer acorde. La calidad de su sonido perdura en el tiempo aun cuando las cuerdas están completamente desgastadas, una característica que unida a la extrema comodidad que se siente al tocarla la convierten en un instrumento que apetece tocar de forma incansable.

La pulsación es media y la altura de cuerdas en selleta y diapasón perfecta y equilibrada, proporcionando una gran comodidad en ambas manos y facilitando la ejecución al guitarrista.

El estado de conservación es excelente, conserva la originalidad de todas sus partes incluyendo clavijero, gomalaca, cejuela… Tan solo presenta una pequeña fisura en la parte inferior del aro, que al estar situada en un punto libre de tensión y próxima al refuerzo de la base de la guitarra no precisa peones ni piezas de madera adicionales para su reparación.

Precio6,800.00

Agotado

Características técnicas
Año de construcción

1972

Tapa

Pino-abeto alemán

Aros y fondo

Ciprés

Escala

667 mm

Acabado

Nitro-lacado

Clavijero

Tradicional de palillos

Altura de cuerda traste 12

2.8 mm

Altura de cuerda en selleta

8.1 mm

Ancho de cejuela

53 mm

Distancia entre 1ª-6ª cuerda en cejuela

44 mm

Dist. entre 1ª-6ª cuerda en selleta

57 mm

Peso

1330 gr

Estado

Excelente – original

Estuche incluido

Original

Estuche opcional (suplemento 500€)

BAM Panther 8002XLB Hightech

Disponibilidad

EN STOCK

Video grabado con cuerdas

Luthier Set 30 (tiples de nylon)

VÍDEOS