Esta guitarra flamenca está construida por la prestigiosa firma Hermanos Conde de Madrid en el año 2003. Después de trabajar juntos durante años en la calle Gravina 7, Mariano Conde decidió separarse de su hermano Faustino y abrir su propio taller en la calle Felipe V de Madrid en la que enseñó a sus hijos Mariano y Felipe Conde el arte y secretos de construcción de la popular firma y que estos últimos han regentado hasta finales del 2010.
Las maderas utilizadas para su construcción son de una calidad extraordinaria. La tapa armónica es de pino abeto alemán con un veteado fino y uniforme en toda la superficie, los aros y fondo son de un ciprés precioso con un veteado recto y homogéneo.
El sonido de esta guitarra flamenca es excepcional, posee ese particular timbre de la firma Conde Hermanos de la época Felipe V que aúna volumen, rapidez y un carácter flamenco pero muy polivalente que hacen que sea un instrumento versátil que se adapta con suma facilidad a cualquier estilo musical y que nos sirve tanto para concierto flamenco como acompañamiento al cante y baile.
La pulsación de esta guitarra flamenca es media con una altura de cuerdas muy equilibrada tanto en el diapasón como en la selleta, proporcionando al guitarrista una gran comodidad en ambas manos y facilidad en el toque.
El estado es excelente y original en su totalidad, sin grietas ni reparaciones de ningún tipo.
VÍDEO GRABADO CON IPHONE 15 PRO, TARJETA DE SONIDO APOGGE DUET 3 Y MICRÓFONO NEUMANN KM184. VIDEO-TEST ÚNICAMENTE CON IPHONE 15 PRO (SONIDO E IMAGEN). Para + detalles HAZ CLIC AQUÍ
Precio 4,500.00€ - VENDIDA
Sin existencias
| Año de construcción | 2003 |
|---|---|
| Tapa | Pino-abeto alemán |
| Aros y fondo | Ciprés |
| Escala | 664 mm |
| Acabado | Nitro-lacado |
| Clavijero | Mecánico |
| Altura de cuerda traste 12 | 2.8 mm |
| Altura de cuerda en selleta | 8.3 mm |
| Ancho de cejuela | 53 mm |
| Distancia entre 1ª-6ª cuerda en cejuela | 45 mm |
| Dist. entre 1ª-6ª cuerda en selleta | 59 mm |
| Peso | 1530 gr |
| Estado | Excelente – original |
| Estuche incluido | Prado color marrón o negro |
| Estuche opcional (suplemento 650€) | BAM Panther 8002XLB Hightech |
| Video grabado con cuerdas | Solera Flamenca "Alma" by Vicente Amigo (Nylon) |
| Disponibilidad | VENDIDA |