VENDIDA

Guitarra flamenca Sobrinos de Domingo Esteso 1974

Esta guitarra flamenca fué construida en el emblemático taller de la calle Gravina nº7 por los sobrinos del maestro guitarrero Domingo Esteso, regentado entonces por los hermanos Faustino y Mariano Conde. Muchas fueron las figuras que pasaron por este taller demandando sus guitarras como Paco de Lucia, Melchor de Marchena, Niño Ricardo, Cepero, Pepe Habichuela… y un largo etc.

Esta guitarra flamenca forma parte de una colección compuesta por tres guitarras de José Ramírez y dos Sobrinos de Domingo Esteso pertenecientes a un guitarrista y coleccionista muy influyente de la época y con importantes contactos en el mundo del flamenco.

Sorprendentemente esta guitarra está construida con la tapa de secuoya, esto le confiere una exclusividad única! Como os comentamos en otras ocasiones, la secuoya presenta unas particularidades acústicas que la convierten en una de las mejores maderas para la guitarra flamenca dada la forma y distribución de su veteado y la cristalización de las fibras y resinas interiores que consiguen un timbre con la rapidez y nitidez del cedro pero con un dulzor y grave más cercano al pino-abeto. Los aros y fondo son de un ciprés de una belleza y calidad supremas.

Esta guitarra flamenca es muy especial, pues está sin firmar y esto es algo fabuloso pues nos viene a decir que se trata de una guitarra construida para un profesional, de hecho eran guitarras de primera que se entregaban sin firmar, permitiendo a los profesionales el poder adquirirlas a un precio más asequible y comprometiéndose a su vez a no “hacer negocio” con ellas. Es por este motivo que normalmente estas guitarras son superiores a las de primera firmadas! Esta es una información que muy poca gente conoce pero que a nosotros nos gusta compartir porque da una visión más acertada de lo que son estas guitarras al contrario de lo que la mayoría de la gente cree, pues piensan que son guitarras de segunda y que están muy por debajo de las guitarras de primera… nada más lejos de la realidad!

Esta guitarra, al igual que su compañera de pino-abeto del ’69, posee ese timbre tan maravilloso que enamoró a los grandes maestros de la época pero con la rapidez y pegada de las mejores guitarras de cedro. Un instrumento maravilloso que será la guitarra de cabecera de cualquier guitarrista por buenas que sean las guitarras que ya tenga en su haber!

Esta guitarra tiene la tan apreciada pulsación “de rebote” en la mano derecha combinada con una suavidad espectacular en la mano izquierda, consiguiendo el “instrumento perfecto” para pasar horas y horas tocando sin cansarse y con una agradable sensación de facilidad.

El estado de esta guitarra flamenca es excelente y original en su totalidad, sin grietas ni reparaciones de ningún tipo.

Precio 7,500.00 - VENDIDA

Agotado

Características técnicas
Año de construcción

1974

Tapa

Secuoya

Aros y fondo

Ciprés

Escala

660 mm

Acabado

Nitro-lacado

Clavijero

Mecánico

Altura de cuerda traste 12

2.1 mm

Altura de cuerda en selleta

7.8 mm

Ancho de cejuela

52 mm

Distancia entre 1ª-6ª cuerda en cejuela

43 mm

Dist. entre 1ª-6ª cuerda en selleta

59 mm

Peso

1370 gr

Estado

Excelente – original

Estuche incluido

Original

Estuche opcional (suplemento 250€)

Hiscox PRO-II-GCL-L

Estuche opcional (suplemento 650€)

BAM Panther 8002XLB Hightech

Video grabado con cuerdas

Solera Flamenca "Alma" by Vicente Amigo (Nylon)

Disponibilidad

VENDIDA

VÍDEOS