ÁNGEL FLORES: La nueva generación de la guitarra flamenca en Solera Flamenca


Esta semana en Solera Flamenca os traemos la guitarra flamenca de Ángel Flores, un jovencísimo guitarrista con un talento innato para la técnica y la composición que se ha convertido, por méritos propios, en uno de los artistas más destacados y con mayor proyección de futuro del panorama flamenco actual. Para esta grabación Ángel Flores viene acompañado de la percusión de José Córdoba “Moskito”, hijo del genial cantaor Blas Córdoba “Kejío”.

Ángel Flores (Torrejón de Ardoz, Madrid, 1998) es una de las jóvenes promesas de la guitarra flamenca. Comienza a tocar en la capital a los 11 años de la mano de Ricardo Sanchez y Pablo García donde se adentra en el mundo del acompañamiento al cante y al baile obteniendo premio ”Artista Revelación” con tan solo 14 años en el Festival Madrileño ”Al compás del Flamenco” (2012).

Con 16 años da su primer recital de guitarra y comienza a trabajar con la compañia de ballet flamenco español ”Carmen de Córdoba”. Al mismo tiempo sigue reforzando su formación con artistas como ”El Entri” o Jose Rojo y haciendo numerosas colaboraciones con artistas como Cancanilla de Málaga o Mariano Morillas, entre otros. Entre sus logros destacamos un Tercer premio en el ”Concurso Nacional de guitarra flamenca de Jaen” (2014), candidatura como semifinalista en el ”Certamen Internacional de guitarra flamenca L’Hospitalet” y Tercer premio en el Festival Internacional de guitarra flamenca de Jerez (2018).

Actualmente sigue sus estudios musicales en el Consevatorio Superior de Córdoba ”Rafael Orozco” y colabora en espectáculos como ”Alma de violín flamenco” del violinista Paco Montalvo, ”Frente a Frente” junto con el guitarrista Álvaro Mora y es guitarrista habitual de la cantaora Ángeles Toledano.

En la producción que aquí os mostramos encontramos una bulería magistral donde se funden preciosas melodías con una técnica prodigiosa. Un vídeo grabado con el nuevo modelo de guitarra “Homenaje a Marcelo Barbero” del año 2019, una guitarra increíble, con un sonido potente y flamenco como el toque de nuestro protagonista.