Despedimos 2020…por BULERÍAS! Nueva producción con «EL PERLA»!


2020 es, sin duda alguna, el año que todos querríamos olvidar. Esta pandemia nos ha mostrado la fragilidad del ser humano, nos creíamos por encima de cualquier especie, casi dioses, y un diminuto ser ha sido capaz de poner en peligro la salud de toda nuestra especie, paralizando el mundo y cambiando todos nuestros conceptos sobre la vida. Algunos habréis perdido vuestros negocios, otros habréis sufrido la perdida de un ser querido, familiares, amigos… otros habréis padecido la enfermedad… y los mas afortunados, como mínimo, os habréis visto expuestos a la soledad y a la incertidumbre del «no saber cuando acabará», «¿volverá todo a ser como antes?»… sea como sea y en mayor o menor medida, a todos nos ha cambiado la vida.

Pero de todo en esta vida podemos sacar algo positivo, por imposible que nos parezca, y en todas las adversidades encontraremos oportunidades y/o aprendizajes si sabemos buscar, hemos de ser «RESILIENTES». La resiliencia es la capacidad del ser humano de asumir con flexibilidad situaciones límite y sobreponerse a ellas, incluso, salir fortalecidos. Una forma de ayudarnos a esto es saber encontrar las experiencias que nos aportan felicidad y apoyarnos en ellas, pues ante situaciones difíciles nos ayudarán a ver que, a pesar de las circunstancias, podemos encontrar momentos para evadirnos y liberarnos, limpiando nuestro inconsciente de pensamientos negativos. Una de las experiencias más poderosas que existen para ello es: LA MÚSICA.

La música es uno de los mejores «inventos» del ser humano, nos permite conectar y comunicarnos sin necesidad de entender, podríamos decir que es el lenguaje más universal que existe. La música es capaz de emocionarnos y despertar una «tormenta química» en nuestro interior que nos llevará a experimentar sensaciones de placer y felicidad.

Por esta razón, en Solera Flamenca, a pesar de las dificultades en el camino que esta pandemia nos ha traido, hemos seguido apostando y luchando por y para la musica. No somos una empresa que se dedique a vender guitarras y ya está, no, en Solera Flamenca nos esforzamos para ofrecer algo más, y este año hemos sido capaces de aplicar esta «RESILIENCIA» y nos sentimos orgullosos de poder decir que en el año 2020:

-Conseguimos mantener una regularidad de producciones musicales.

-Supimos reinventarnos organizando el concurso «Falseta-virus» (que fue un autentico éxito).

-Creamos Solera Flamenca STRINGS.

-Organizamos el nuevo «I Certamen internacional Solera Flamenca (Año 2021 premio Solera por bulería ciudad de Lebrija)…

Porque, si bien es cierto que nuestra economía se sustenta de «vender guitarras», somos unos auténticos enamorados de la MUSICA en general y del FLAMENCO en particular, y no concebimos un negocio puramente «material» sin apostar, invertir, defender y PROMOVER la cultura musical.

No podíamos despedir este año 2020 sin antes agradeceros a todos el cariño y la acogida con la que recibís cada uno de nuestros proyectos, cada producción y cada novedad que lanzamos desde nuestra web, y que mejor forma que hacerlo que con un poco de buena música!

Os dejamos con esta nueva producción de nuestro querido amigo «El Perla», sobran presentaciones, no hay mejor guitarra para la ocasión, un guitarrista que ha recorrido junto a su sonanta los escenarios de todo el mundo, acompañando a grandes figuras del flamenco tanto del cante como del baile: los Farrucos, la Paquera, Chocolate, Montse Cortés… y una larga lista que corrobora que nos encontramos ante una de las personalidades más representativas y destacadas de la guitarra flamenca actual.

Os deseamos una feliz entrada de año y un 2021 lleno de música…