Guitarra de VICENTE AMIGO: MANUEL REYES 2002


En Solera Flamenca ponemos a disposición de nuestros clientes una de las guitarras del maestro Vicente Amigo, una de las figuras más representativas de la guitarra flamenca de todos los tiempos, un auténtico genio del instrumento que ha contribuido enormemente a la evolución y difusión de este género musical por todo el mundo.

Una guitarra del constructor MANUEL REYES del año 2002, uno de los mejores constructores de guitarras flamencas de todos los tiempos, que el maestro Vicente Amigo conservó durante varios años, haciendo uso de ella durante este periodo. Hace aproximadamente ocho años Vicente visitó a su amigo, el guitarrista José Luis Postigo, poseedor de una de las mejores colecciones de guitarras de nuestro país. Después de probar varias guitarras de su colección el maestro Vicente se interesó en una y le ofreció entregarle esta de Manuel Reyes a cambio, a lo que José Luis accedió y además le pidió que firmase la tapa de la guitarra para poder corroborar y demostrar su procedencia. VER GUITARRA

Esta guitarra de Manuel Reyes es posiblemente una de las más cómodas que hayamos probado nunca. Su sonido es sencillamente perfecto: volumen, potencia, proyección claridad… todo lo que queramos pedir! Además de ese hermoso timbre tan característico y personal de las guitarras del maestro Manuel Reyes y que se ha convertido ya en un sello de identidad universal que lo distinguen con suma facilidad del resto de artesanos.

Hablar de Vicente Amigo es hablar de uno de los mayores genios de la música del presente. Sin él, al igual que figuras como Paco de Lucia o Tomatito, el flamenco que escuchamos hoy no sería igual. Su aportación al mundo de la guitarra y de la música en general es sencillamente monumental; con un estilo propio y una personalidad sin precedentes que consiguen que el oyente identifique su guitarra con apenas escuchar unas notas.

¿Cuantas veces no habremos escuchado la expresión «suena a Paco» o «suena a Vicente»?… son genios de nuestros tiempos que han abarcado tanto que es prácticamente imposible que aparezca un guitarrista capaz de componer sin hacernos recordar a estos maestros en buena parte de sus falsetas.

En Solera Flamenca ofrecemos a nuestros clientes una oportunidad única y exclusiva, ser poseedor de una guitarra perteneciente a un verdadero genio del toque flamenco construida, además, por uno de los más prestigiosos guitarreros de la historia.

Para despedir estas líneas os dejamos con un video del maestro Vicente Amigo tocando algunas de sus composiciones donde quedan latentes las dotes creativas y el virtuosismo de esta figura esencial y fundamental de la guitarra flamenca.