Tienda

Guitarra flamenca Andrés Domínguez 1997

Esta guitarra flamenca por el guitarrero Andrés Domínguez en el año 1997. Este guitarrero jerezano se inició en el mundo de la construcción de guitarras de la mano del constructor Manuel Ortega Sousa, quien le instruyó en la construcción de guitarras inspiradas en la obra de Santos Hernández. Su talento natural y su especial habilidad en el trabajo con la madera, unido al profundo conocimiento que tiene de la guitarra por su faceta como intérprete, le hacen, desde entonces, dedicarse de pleno a la fabricación artesanal de guitarras.

Las maderas utilizadas para la construcción de esta guitarra flamenca son de una belleza y calidad insuperable, todas las maderas de este constructor tienen un largo proceso de secado y curación. La tapa de pino-abeto presenta un veteado rectilíneo y uniforme. Los aros y fondo están construidos con un ciprés con un corte estéticamente perfecto.

Su sonido es sencillamente perfecto, los graves son profundos y rasgados, los tiples brillantes y cristalinos con un sustain y proyección excepcionales, un equilibrio perfecto entre graves y agudos y un timbre increíblemente flamenco que aúna de forma sublime potencia y volumen con una calidad y afinación perfectas.

La pulsación de esta guitarra es media, y la altura de cuerdas en diapasón y selleta muy equilibrada, lo que aporta al guitarrista una gran comodidad en ambas manos.

El estado de conservación es excelente y original, sin grietas ni reparaciones de ningún tipo.

Precio2,400.00

Agotado

Características técnicas
Año de construcción

1997

Tapa

Pino-abeto alemán

Aros y fondo

Ciprés

Escala

655 mm

Acabado

Gomalaca a muñequilla

Clavijero

Mecánico

Altura de cuerda traste 12

3.2 mm

Altura de cuerda en selleta

7.1 mm

Ancho de cejuela

53 mm

Distancia entre 1ª-6ª cuerda en cejuela

45 mm

Dist. entre 1ª-6ª cuerda en selleta

58 mm

Peso

1430 gr

Estado

Excelente – original

Estuche incluido

Original

Estuche opcional (suplemento 500€)

BAM Panther 8002XLB Hightech

Disponibilidad

EN STOCK

Video grabado con cuerdas

Luthier Set 30 (tiples de nylon)

VÍDEOS