Tienda

Guitarra flamenca Arcángel Fernández 1973

Esta guitarra flamenca ha sido construida por el maestro guitarrero Arcángel Fernández en el año 1973, considerado uno de los mejores constructores de guitarras de la historia. Sus instrumentos son muy difíciles de conseguir debido a que prácticamente la totalidad de estos fueron comprados por coleccionistas de Japón. Sus guitarras son elogiadas por guitarreros, coleccionistas y guitarristas del mundo entero.

Las maderas de esta guitarra flamenca son de la más alta calidad existente. La tapa de pino-abeto presenta un veteado muy marcado, recto y uniforme en toda su superficie, los aros y fondo son de un ciprés de una belleza y calidad supremas. Arcángel Fernández era extremadamente selectivo a la hora de escoger maderas para la construcción de sus guitarras, buscaba la excelencia en acústica y belleza y esto se puede apreciar en todas y cada una de las guitarras que construyó a lo largo de su vida.

Su sonido es realmente espectacular, comparte muchas similitudes con guitarras de Santos Hernández, especialmente nos recuerda mucho a esta guitarra de Santos del año 1932. Un sonido muy equilibrado y con un timbre realmente especial, dejando ver su particular personalidad con tan solo acariciarla. Posee ese sonido lírico característico de las guitarras de Arcángel pero con una flamencura más salvaje que la convierten en una de las mejores guitarras de este genio artesano que hemos tenido en nuestras manos.

La pulsación de esta guitarra flamenca es media, y la altura de cuerdas en diapasón y selleta perfecta y equilibrada, lo que aporta al guitarrista una gran comodidad en ambas manos.

El estado de conservación es excelente y original en su totalidad, sin grietas ni reparaciones de ningún tipo. Esta guitarra flamenca se barnizó a gomalaca a petición del cliente. La parte central de la tapa armónica presenta un defecto estético originado al retirar el anterior golpeador que se encontraba pegado con cola, esto ha ocasionado que se quedase adherida la gomalaca de la zona al golpeador dejando esta zona sin barniz pero sin afectar en modo alguno a la madera. Hemos decidido mostrar la guitarra en su estado original pero actualmente se está trabajando en su restauración, por lo que se entregará la guitarra sin este defecto.

PrecioConsultar

Características técnicas
Año de construcción

1973

Tapa

Pino-abeto alemán

Aros y fondo

Ciprés

Escala

655 mm

Acabado

Gomalaca a muñequilla

Clavijero

Tradicional de palillos

Altura de cuerda traste 12

3.0 mm

Altura de cuerda en selleta

8.2 mm

Ancho de cejuela

53 mm

Distancia entre 1ª-6ª cuerda en cejuela

44 mm

Dist. entre 1ª-6ª cuerda en selleta

57 mm

Peso

1340 gr

Estado

Excelente – original

Estuche incluido

Prado color marrón o negro

Estuche opcional (suplemento 500€)

BAM Panther 8002XLB Hightech

Estuche opcional (suplemento 150€)

Hiscox PRO-II-GCL-L

Video grabado con cuerdas

Luthier Set 20 (tiples de nylon)

Disponibilidad

RESERVADA

VÍDEOS