Guitarra flamenca Domingo Esteso 1934

Esta guitarra flamenca está construida en el taller del legendario guitarrero Domingo Esteso de la Calle Gravina nº7 de Madrid en el año 1934. Este guitarrero fue uno de los discípulos más destacados de Manuel Ramírez junto a Santos Hernández y Enrique García, con los que compartió taller durante esta época. En el año 1915 decidió independizarse y abrió su propio taller en la Calle Gravina 7, por dónde desfilaron las figuras más destacadas de la guitarra de la época. Domingo Esteso murió en el año 1937 y está considerado uno de los constructores más importantes de la história de la guitarra española.

Las maderas de esta guitarra flamenca son de la más alta calidad existente. La tapa de pino-abeto presenta un veteado muy marcado, recto y uniforme en toda su superficie, los aros y fondo son de un ciprés de una belleza y calidad supremas.

Esta guitarra flamenca es una de esas joyas que se encuentran pocas veces en la vida. Una guitarra construida por Domingo Esteso, uno de los mejores guitarreros de la historia, con unas maderas muy seleccionadas y en un estado de conservación extraordinario. Su sonido es realmente mágico, sin lugar a dudas un instrumento que supera con creces cualquier expectativa. Sus bordones, profundos y potentes, desprenden una personalidad arrolladora. Sus tiples nos muestran un amplio abanico de armónicos a través de sus notas nítidas y cristalinas.

La pulsación de esta guitarra flamenca es media, la distancia de cuerdas en diapasón y selleta está muy equilibrada, factores que contribuyen a facilitar la ejecución y aportan comodidad al guitarrista.

El estado de conservación es excelente, tan solo presenta una pequeña y superficial fisura en la tapa armónica, junto al golpeador, que no traspasa en ningún momento el grosor de la madera pero que hemos preferido asegurar con cola en su parte externa. Hemos decidido ofrecerla sin golpeadores y ofrecemos la posibilidad de colocar un golpeador blanco exactamente igual al original en tamaño y color si así lo prefiere el cliente.

PrecioConsultar

Características técnicas
Año de construcción

1934

Tapa

Pino-abeto alemán

Aros y fondo

Ciprés

Escala

655 mm

Acabado

Gomalaca a muñequilla

Clavijero

Mecánico

Altura de cuerda traste 12

2.5 mm

Altura de cuerda en selleta

9.3 mm

Ancho de cejuela

52 mm

Distancia entre 1ª-6ª cuerda en cejuela

42 mm

Dist. entre 1ª-6ª cuerda en selleta

57 mm

Peso

1170 gr

Estado

Excelente

Estuche incluido

Prado color marrón o negro

Estuche opcional (suplemento 150€)

Hiscox PRO-II-GCL-L

Estuche opcional (suplemento 500€)

BAM Panther 8002XLB Hightech

Disponibilidad

EN STOCK

Video grabado con cuerdas

Solera Flamenca "Alma" by Vicente Amigo (Nylon)

VÍDEOS