Tienda

Guitarra flamenca Domingo Esteso 1936

Esta guitarra flamenca está construida en el taller del legendario guitarrero Domingo Esteso de la Calle Gravina nº7 de Madrid en el año 1936. Este guitarrero fue uno de los discípulos más destacados de Manuel Ramírez junto a Santos Hernández y Enrique García, con los que compartió taller durante esta época. En el año 1915 decidió independizarse y abrió su propio taller en la Calle Gravina 7, por dónde desfilaron las figuras más destacadas de la guitarra de la época. Domingo Esteso murió en el año 1937 y está considerado uno de los constructores más importantes de la história de la guitarra española.

Esta guitarra flamenca ha pertenecido a la colección particular del guitarrista Paco Espinosa.

Las maderas escogidas para esta guitarra son muy selectas, imposibles de encontrar en nuestros días. La tapa armónica es de pino abeto alemán con un veteado fino, recto y uniforme en toda su superficie, los aros y fondo son de un ciprés precioso con un veteado recto y homogéneo.

El sonido de esta guitarra flamenca es único. Los bordones tienen una fuerza y profundidad increíbles, los tiples son dulces y brillantes a su vez, con un sustain y proyección sin igual, los armónicos que desprende son realmente mágicos, en definitiva, un sonido perfecto que nos muestra, una vez más, la grandeza de este genio guitarrero.

La pulsación es media y la altura de cuerdas en selleta y diapasón perfecta. La altura en el traste 12 es de 2.2 milimetros, esto consigue que la mano izquierda desarrolle su trabajo de forma extremadamente sencilla y fluida.

El estado de conservación es muy bueno, conserva la originalidad de todas sus partes incluyendo clavijero, gomalaca, cejuela… Presenta una fisura en la tapa armónica y algunas mas en fondo y aros, prácticamente inapreciables y perfectamente reparadas y documentadas en las imágenes adjuntas. Cabe destacar la solidez de construcción que presenta y transmite este instrumento que lo hacen apto para tocarlo y utilizarlo en cualquier situación, alejándonos del tópico de que una guitarra antigua es frágil y delicada.

PrecioConsultar

Características técnicas
Año de construcción

1936

Tapa

Pino-abeto alemán

Aros y fondo

Ciprés

Escala

655 mm

Acabado

Gomalaca a muñequilla

Clavijero

Mecánico

Altura de cuerda traste 12

2.2 mm

Altura de cuerda en selleta

9.5 mm

Ancho de cejuela

52 mm

Distancia entre 1ª-6ª cuerda en cejuela

42 mm

Dist. entre 1ª-6ª cuerda en selleta

56 mm

Peso

1260 gr

Estado

Muy bueno – original

Estuche incluido

Original

Estuche opcional (suplemento 500€)

BAM Panther 8002XLB Hightech

Disponibilidad

EN STOCK

Video grabado con cuerdas

Luthier Set 30 (tiples de nylon)

VÍDEOS