Guitarra flamenca Felipe Conde Crespo 2021 nº50

Esta guitarra flamenca ha sido construida por el guitarrero Felipe Conde Crespo en el año 2021, hijo de Felipe Conde y sucesor de una de las firmas más importantes de la historia de la guitarra: Hermanos Conde. Este joven guitarrero ha demostrado con creces su talento para la construcción de guitarras, sus instrumentos presentan una esmerada y cuidada construcción y un sonido de la más alta calidad manteniendo el timbre y la fuerza característicos de la popular firma pero imprimiéndole su propia personalidad. Sin duda, Felipe Conde Crespo reúne las cualidades para ser unos de los mejores constructores de nuestro país y el perfecto sucesor de la firma a la que representa, y estas son dedicación y amor a su trabajo, a la música y a la guitarra.

Esta guitarra flamenca ha sido elaborada especialmente en consenso con Solera Flamenca, utilizando para su construcción unas maderas con muchos años de secado y una filetería especial que la convierten en la más alta de su categoría. El palosanto de Brasil, genuino y con su cites correspondiente, procede del taller de Felipe Conde y tiene más de 50 años de antigüedad (años ’70). (VER NOTICIA)

En este modelo podemos apreciar claramente ese dulzor especial que el pino- abeto aporta al timbre del instrumento, consiguiendo un sonido redondo con un grave más profundo y un agudo con mucha presencia sin perder la agresividad característica de la guitarra flamenca.

La pulsación es media y la altura entre cuerdas y diapasón, así como en la selleta, es reducida. La fluidez con la que trabaja la mano izquierda a través del diapasón así como la comodidad en cuanto a la pulsación de la mano derecha gracias a un marcado “efecto rebote”, la convierten en una de las guitarras más cómodas que hemos podido probar a lo largo de los años.

El estado de esta guitarra flamenca es nuevo.

Precio8,200.00

Características técnicas
Año de construcción

2021

Tapa

Pino-abeto alemán

Aros y fondo

Palosanto de Brasil (CITES)

Escala

662 mm

Acabado

Gomalaca a muñequilla

Clavijero

Alessi mecánico (palomillas en madera)

Altura de cuerda traste 12

2.7 mm

Altura de cuerda en selleta

8.6 mm

Ancho de cejuela

52 mm

Distancia entre 1ª-6ª cuerda en cejuela

44 mm

Dist. entre 1ª-6ª cuerda en selleta

58 mm

Peso

1550 gr

Estado

Nuevo

Estuche incluido

Prado color marrón o negro

Estuche opcional (suplemento 150€)

Hiscox PRO-II-GCL-L

Estuche opcional (suplemento 500€)

BAM Panther 8002XLB Hightech

Video grabado con cuerdas

Solera Flamenca "Concierto" (Nylon)

Disponibilidad

EN STOCK

VÍDEOS