VENDIDA

Guitarra flamenca Felipe Conde Crespo 2024 nº79

Esta guitarra flamenca ha sido construida por el guitarrero Felipe Conde Crespo en el año 2024, hijo de Felipe Conde y sucesor de una de las firmas más importantes de la historia de la guitarra: Hermanos Conde. Este joven guitarrero ha demostrado con creces su talento para la construcción de guitarras, sus instrumentos presentan una esmerada y cuidada construcción y un sonido de la más alta calidad manteniendo el timbre y la fuerza característicos de la popular firma pero imprimiéndole su propia personalidad. Sin duda, Felipe Conde Crespo reúne las cualidades para ser unos de los mejores constructores de nuestro país y el perfecto sucesor de la firma a la que representa, y estas son dedicación y amor a su trabajo, a la música y a la guitarra.

Las maderas de esta guitarra flamenca son de la más alta calidad existente. La tapa armónica es de pino-abeto alemán, con un veteado muy marcado, rectilíneo y uniforme que avalan la calidad de la misma. Los aros y fondo son de palosanto de India con un veteado recto y unas tonalidades preciosas. Los acabados son sobrios y elegantes.

El sonido de esta guitarra flamenca es sencillamente perfecto. Con un timbre poderoso y flamenco despide y proyecta el sonido como las mejores guitarras de concierto, con una nitidez y calidad de sonido que solo los mejores maestros guitarreros son capaces de alcanzar. Al igual que la guitarra numero 79 de pauferro, esta guitarra presenta esa voz reposada y trabajada que solo las mejores guitarras alcanzan con el pasar de los años, conseguir esto en una guitarra nueva es una labor que entraña una gran dificultad y que este guitarrero ha sabido resolver de manera sobresaliente.

La pulsación es media y la altura entre cuerdas y diapasón es muy reducida. La fluidez con la que trabaja la mano izquierda a través del diapasón así como la comodidad en cuanto a la pulsación de la mano derecha gracias a un marcado “efecto rebote”, la convierten en una de las guitarras más cómodas que hemos podido probar a lo largo de los años.

El estado de esta guitarra flamenca es nuevo.

Precio 7,800.00 - VENDIDA

Agotado

Características técnicas
Año de construcción

2024

Tapa

Pino-abeto alemán

Aros y fondo

Palosanto de India

Escala

664 mm

Acabado

Nitro-lacado

Clavijero

Fustero mecánico (palomillas en hueso)

Altura de cuerda traste 12

2.3 mm

Altura de cuerda en selleta

7.8 mm

Ancho de cejuela

54 mm

Distancia entre 1ª-6ª cuerda en cejuela

45 mm

Dist. entre 1ª-6ª cuerda en selleta

59 mm

Peso

1460 gr

Estado

Nuevo

Estuche incluido

Solera Flamenca styrofoam / Martínez / Prado

Estuche opcional (suplemento 250€)

Hiscox PRO-II-GCL-L

Estuche opcional (suplemento 650€)

BAM Panther 8002XLB Hightech

Video grabado con cuerdas

Solera Flamenca "Alma" by Vicente Amigo (Nylon)

Disponibilidad

VENDIDA

VÍDEOS