Guitarra flamenca Felipe Conde Crespo 63/2022 (Secuoya)

Esta guitarra flamenca ha sido construida por el guitarrero Felipe Conde Crespo en el año 2022, hijo de Felipe Conde y sucesor de una de las firmas más importantes de la historia de la guitarra: Hermanos Conde. Este joven guitarrero ha demostrado con creces su talento para la construcción de guitarras, sus instrumentos presentan una esmerada y cuidada construcción y un sonido de la más alta calidad manteniendo el timbre y la fuerza característicos de la popular firma pero imprimiéndole su propia personalidad. Sin duda, Felipe Conde Crespo reúne las cualidades para ser unos de los mejores constructores de nuestro país y el perfecto sucesor de la firma a la que representa, y estas son dedicación y amor a su trabajo, a la música y a la guitarra.

Esta es una de las guitarras que hemos recibido construidas con la madera de secuoya que adquirimos hace unos meses y que distribuimos entre los mejores guitarreros para que nos construyeran unas guitarras de una calidad superior, exclusivas y únicas. (PODEIS ACCEDER A LA NOTICIA HACIENDO CLIC AQUI)

Cada vez que recibimos una guitarra de Felipe Conde Crespo nos inunda una enorme sensación de felicidad y seguridad, felicidad porque es un artesano que consigue el más alto nivel de calidad, tanto en construcción como en sonido, y seguridad porque con su vocación y dedicación está garantizada la continuidad de la firma por muchísimos años. Respecto al sonido de esta guitarra el resultado no podía ser mejor, una guitarra con un sonido flamenco y potente, con un equilibrio perfecto entre tiples y bordones y con una rapidez de respuesta realmente sorprendente. Como siempre decimos: La secuoya presenta unas particularidades acústicas que la convierten en una de las mejores maderas para la guitarra flamenca dada la forma y distribución de su veteado y la cristalización de las fibras y resinas interiores que consiguen un timbre con la rapidez y nitidez del cedro pero con un dulzor y grave más cercano al pino-abeto.

Las alturas de cuerda y el ajuste que presenta esta guitarra es sencillamente perfecto, esto le permite una pulsación extremadamente cómoda en ambas manos y una optimización de la fluidez a la hora de tocar el instrumento.

El estado de esta guitarra flamenca es nuevo.

Todas nuestras guitarras nuevas se entregarán con un estuche de styrofoam o rígido (VER MODELOS) a elección del cliente.

 

Precio7,200.00

Agotado

Características técnicas
Año de construcción

2022

Tapa

Secuoya

Aros y fondo

Ciprés

Escala

665 mm

Acabado

Gomalaca a muñequilla

Clavijero

Fustero mecánico (palomillas en hueso)

Altura de cuerda traste 12

2.7 mm

Altura de cuerda en selleta

9.5 mm

Ancho de cejuela

53 mm

Distancia entre 1ª-6ª cuerda en cejuela

44 mm

Dist. entre 1ª-6ª cuerda en selleta

59 mm

Peso

1490 gr

Estado

Nuevo

Estuche incluido

Solera Flamenca styrofoam / Martínez / Prado

Estuche opcional (suplemento 150€)

Hiscox PRO-II-GCL-L

Estuche opcional (suplemento 500€)

BAM Panther 8002XLB Hightech

Video grabado con cuerdas

Solera Flamenca "Alma" by Vicente Amigo (Nylon)

Disponibilidad

EN STOCK

VÍDEOS