Esta guitarra flamenca ha sido construida por el maestro guitarrero Francisco Barba en el año 1994. Considerado uno de los mejores constructores de guitarras del mundo, sus guitarras han sido elogiadas y son utilizadas por guitarreros, coleccionistas y guitarristas como Niño de Pura, Manuel Molina, Rafael Riqueni, Pepe Habichuela… y un largo etc.
Las maderas escogidas para esta guitarra flamenca son cedro del Canadá para la tapa armónica, con un veteado recto y uniforme y palosanto de Brasil para aros y fondo de tono achocolatado con unas aguas preciosas. Este palosanto desprende un aroma dulce que nos indica que se trata de una de las variedades de palosanto de Brasil más exclusivas y codiciada por los guitarreros dada su dureza, belleza y la calidad de sonido que otorga al instrumento.
Su sonido es realmente mágico, indudablemente una de las tres mejores guitarras de este genio artesano que ha pasado por nuestras manos a lo largo de todos estos años. Su sonido te atrapa y seduce de tal manera que acapara toda la atención en cualquier reunión en la que se comparen las mejores guitarras. Una autentica joya de la historia de la guitarra con un sonido único que engrandecerá cualquier colección y deleitará al publico más exigente.
La pulsación de esta guitarra flamenca es media, la altura de las cuerdas en la selleta y diapasón muy equilibrada, siendo muy cómoda para ambas manos y aportando una gran facilidad de ejecución al guitarrista.
Su estado es excelente y original en su totalidad, no presenta grietas ni reparaciones de ningún tipo.