Guitarra flamenca Francisco Navarro 2013 nº012 Mod. Vicente amigo

Esta guitarra flamenca está construida por el maestro guitarrero Francisco Navarro en el año 2013. Francisco Navarro es uno de los mejores guitarreros de México. En el año 1989 ganó el 1er premio del Concurso anual de Paracho, México. Las guitarras de Francisco Navarro llevan consigo la influencia de Torres, Contreras, Romanillos y muchos otros reconocidos guitarreros españoles. En España su nombre se dio a conocer cuando el maestro Vicente Amigo apareció en algunos espectáculos y vídeos utilizando sus guitarras. En sus guitarras flamencas de concierto se puede apreciar la influencia que el guitarrero Manuel Reyes ha tenido en su desarrollo como artesano, con un timbre muy cercano a la del genio cordobés pero con una personalidad e identidad propias.

A pesar de la admiración que sentimos hacia este artesano guitarrero nunca antes habíamos tenido guitarras suyas en Solera Flamenca. Esto es debido a que al residir en México se hace muy dificultosa la logística de los instrumentos y el control de calidad que siempre realizamos con todas nuestras guitarras. Su sistema de construcción así como la calidad de acabados y su sonido son realmente excepcionales, motivo por el cual el maestro Vicente Amigo siempre le mostrado un gran aprecio y admiración.

Esta guitarra flamenca está construida en cedro canadiense y palosanto de India/ciprés de la mejor calidad existente. Una guitarra que originalmente se construyó para ser amplificada pero que nosotros hemos decidido eliminar tapando el agujero de entrada y extrayendo el sistema de amplificación. Esta decisión la hemos tomado debido a que se trata de una guitarra con un volumen muy potente y con una calidad de sonido realmente excepcional que quedaba drásticamente disimulada al amplificar el instrumento.

Su sonido nos recuerda especialmente a una guitarra de los años ’70 del artesano Manuel Reyes que tuvimos hace unos años y que recordamos con nostalgia. La comodidad que transmite es realmente excepcional con una pulsación media-baja que favorece la rapidez y fluidez de ambas manos de manera drástica.

El estado de conservación de esta guitarra flamenca es excelente y original en su totalidad, sin grietas ni reparaciones de ningún tipo.

Precio2,800.00

Características técnicas
Año de construcción

2013

Tapa

Cedro del Canadá

Aros y fondo

Palosanto de India

Escala

650 mm

Acabado

Gomalaca a muñequilla

Clavijero

Mecánico

Altura de cuerda traste 12

2.5 mm

Altura de cuerda en selleta

8.6 mm

Ancho de cejuela

53 mm

Distancia entre 1ª-6ª cuerda en cejuela

45 mm

Dist. entre 1ª-6ª cuerda en selleta

57 mm

Peso

1500 gr

Estado

Excelente – original

Estuche incluido

Prado color marrón o negro

Estuche opcional (suplemento 150€)

Hiscox PRO-II-GCL-L

Estuche opcional (suplemento 500€)

BAM Panther 8002XLB Hightech

Video grabado con cuerdas

Solera Flamenca "Concierto" (Nylon)

Disponibilidad

VENDIDA

VÍDEOS