Guitarra flamenca Francisco Sánchez 2021

Esta guitarra flamenca está construida por el guitarrero Francisco Sánchez de Estepa (Sevilla) en el año 2021. Tras emprender su carrera como constructor de guitarras en el año 1999, se ha ido forjando un merecido hueco en el panorama guitarrero actual, situándose entre los mejores guitarreros de la nueva generación gracias a una esmerada construcción y a la gran calidad de sonido que consigue en todos y cada uno de sus instrumentos.

Esta guitarra flamenca está construida con unas maderas muy especiales con más de 30 años de curación procedentes de Eladio Fernández. Eladio, hermano del legendario guitarrero Gerundino Fernández, fue el mayor distribuidor de madera para guitarreros en los años 70 y 80. Hemos pedido a Francisco Sánchez que construyese una guitarra de cedro y ciprés con estas maderas de Eladio en homenaje a Gerundino, puesto que esta combinación de maderas es la que más representa la obra de este genio artesano.

Cabe destacar el clavijero de palillos tradicional, pero con un mecanismo interno que proporciona una afinación precisa y sin los inconvenientes de los antiguos clavijeros de madera, reuniendo la belleza de estos últimos, pero con la precisión y practicidad del moderno clavijero mecánico.

Francisco Sánchez es sin duda alguna uno de los cinco mejores guitarreros en la actualidad. Sus guitarras ofrecen una calidad de construcción y sonido difíciles de igualar además de poseer un timbre flamenco muy personal, esto lo ha llevado a ser uno de los artesanos más consolidados y demandados a nivel mundial logrando un incremento en la cotización de sus guitarras que crece año tras año.

La pulsación es media y la altura entre cuerdas y diapasón, así como en la selleta, es reducida. La altura en el traste 12 es de 2.2 milimetros, esto consigue que la mano izquierda desarrolle su trabajo de forma extremadamente sencilla y fluida.

El estado de esta guitarra flamenca es nuevo.

Precio5,082.00

Características técnicas
Año de construcción

2021

Tapa

Cedro del Canadá

Aros y fondo

Ciprés

Escala

655 mm

Acabado

Gomalaca a muñequilla

Clavijero

Palillos mecánicos

Altura de cuerda traste 12

2.2 mm

Altura de cuerda en selleta

7.8 mm

Ancho de cejuela

52 mm

Distancia entre 1ª-6ª cuerda en cejuela

42 mm

Dist. entre 1ª-6ª cuerda en selleta

59 mm

Peso

1450 gr

Estado

Nuevo

Estuche incluido

Prado color marrón o negro

Estuche opcional (suplemento 150€)

Hiscox PRO-II-GCL-L

Estuche opcional (suplemento 500€)

BAM Panther 8002XLB Hightech

Video grabado con cuerdas

Solera Flamenca "Concierto" (Nylon)

Disponibilidad

VENDIDA

VÍDEOS