Guitarra flamenca Francisco Sánchez 2022 (Secuoya)

Esta guitarra flamenca está construida por el guitarrero Francisco Sánchez de Estepa (Sevilla) en el año 2022. Tras emprender su carrera como constructor de guitarras en el año 1999, se ha ido forjando un merecido hueco en el panorama guitarrero actual, situándose entre los mejores guitarreros de la nueva generación gracias a una esmerada construcción y a la gran calidad de sonido que consigue en todos y cada uno de sus instrumentos.

Esta es una de las primeras guitarras que hemos recibido construidas con la madera de secuoya que adquirimos hace unos meses y que distribuimos entre los mejores guitarreros para que nos construyeran unas guitarras de una calidad superior, exclusivas y únicas. (PODEIS ACCEDER A LA NOTICIA HACIENDO CLIC AQUI)

Esta es la primera guitarra de secuoya que recibimos del maestro Francisco Sánchez, un momento que esperábamos con gran anhelo dada la calidad de sonido y construcción que encontramos siempre en todas las guitarras que este genio guitarrero nos entrega. El resultado a superado con creces nuestras ya altas expectativas: un instrumento de la más alta categoría en todos los aspectos, con una calidad de sonido y timbre únicos capaces de sorprender al guitarrista más exigente. La secuoya presenta unas particularidades acústicas que la convierten en una de las mejores maderas para la guitarra flamenca dada la forma y distribución de su veteado y la cristalización de las fibras y resinas interiores que consiguen un timbre con la rapidez y nitidez del cedro pero con un dulzor y grave más cercano al pino-abeto.

Las alturas de cuerda y el ajuste que presenta esta guitarra es sencillamente perfecto, esto le permite una pulsación extremadamente cómoda en ambas manos y una optimización de la fluidez a la hora de tocar el instrumento.

El estado de esta guitarra flamenca es nuevo.

Todas nuestras guitarras nuevas se entregarán con un estuche de styrofoam o rígido (VER MODELOS) a elección del cliente.

Precio6,400.00

Agotado

Características técnicas
Año de construcción

2022

Tapa

Secuoya

Aros y fondo

Ciprés

Escala

655 mm

Acabado

Gomalaca a muñequilla

Clavijero

Fustero mecánico (palomillas en hueso)

Altura de cuerda traste 12

2.6 mm

Altura de cuerda en selleta

8.1 mm

Ancho de cejuela

52 mm

Distancia entre 1ª-6ª cuerda en cejuela

44 mm

Dist. entre 1ª-6ª cuerda en selleta

59 mm

Peso

1440 gr

Estado

Nuevo

Estuche incluido

Solera Flamenca styrofoam / Martínez / Prado

Estuche opcional (suplemento 150€)

Hiscox PRO-II-GCL-L

Estuche opcional (suplemento 500€)

BAM Panther 8002XLB Hightech

Disponibilidad

VENDIDA

Video grabado con cuerdas

Solera Flamenca "Alma" by Vicente Amigo (Nylon)

VÍDEOS