Guitarra flamenca Ignacio Paricio nº68 2022

Esta guitarra flamenca ha sido construida por el maestro guitarrero Ignacio Paricio en el año 2022. Ignacio Paricio nace en Barcelona el año 1970. Antes de adentrarse en el oficio de guitarrero cursó la carrera de arquitectura y trabajó como maquetista profesional, donde aprendió a utilizar maquinaria de precisión trabajando tanto el metacrilato como la madera. Su pasión por la guitarra le llevó a abandonar todo y trasladarse en 1995 a Granada para aprender el oficio de Guitarrero con Manuel y Jesús Bellido. Posteriormente y tras montar su propio taller en Granada, se traslada a Barcelona, donde combina la Guitarrería con trabajos en el mundo de la escenografía en cine y teatro. En el 2008 decide centrarse en exclusiva en la construcción de guitarras, especializándose en la guitarra flamenca. Ignacio utiliza plantilla Santos Hernández y el sistema constructivo de Manuel Bellido con algunas pequeñas modificaciones que dan a sus guitarras un carácter personal sin perder la esencia de la guitarra flamenca más tradicional.

Las maderas utilizadas para su construcción son realmente preciosas. La tapa armónica es de cedro canadiense, con un veteado muy marcado, rectilíneo y uniforme que avalan la calidad de la misma. Los aros y fondo están construidos en un ciprés con una calidad y belleza excepcionales.

Cabe destacar el clavijero de palillos tradicional, pero con un mecanismo interno que proporciona una afinación precisa y sin los inconvenientes de los antiguos clavijeros de madera, reuniendo la belleza de estos últimos, pero con la precisión y practicidad del moderno clavijero mecánico.

Esta guitarra flamenca nos ha sorprendido gratamente, pues ademas de una exquisita calidad de construcción y su extraordinaria belleza, desprende un sonido realmente espectacular, reúne todo lo que desearías que tuviese una guitarra: volumen, potencia, calidad de sonido, sustain, un equilibrio perfecto entre brillo y profundidad y una comodidad extraordinaria que la convierten en una guitarra especialmente divertida de tocar. Sin lugar a dudas “una guitarra de 10”!

La pulsación de esta guitarra flamenca es media con una altura de cuerdas muy equilibrada tanto en el diapasón como en la selleta, proporcionando al guitarrista una gran comodidad en ambas manos y facilidad en el toque.

El estado de conservación es nuevo.

Precio4,400.00

Agotado

Características técnicas
Año de construcción

2022

Tapa

Cedro del Canadá

Aros y fondo

Ciprés

Escala

655 mm

Acabado

Gomalaca a muñequilla

Clavijero

Mecánico de palillos

Altura de cuerda traste 12

2.5 mm

Altura de cuerda en selleta

8.0 mm

Ancho de cejuela

52 mm

Distancia entre 1ª-6ª cuerda en cejuela

43 mm

Dist. entre 1ª-6ª cuerda en selleta

60 mm

Peso

1320 gr

Estuche incluido

Solera Flamenca styrofoam / Martínez / Prado

Estuche opcional (suplemento 150€)

Hiscox PRO-II-GCL-L

Estuche opcional (suplemento 500€)

BAM Panther 8002XLB Hightech

Video grabado con cuerdas

Solera Flamenca "Alma" by Vicente Amigo (Nylon)

Disponibilidad

EN STOCK

VÍDEOS