Guitarra flamenca Javier Castaño 2019 (Palillos mecánicos)

Esta guitarra flamenca ha sido construida por el guitarrero Javier Castaño en el año 2019. Javier Castaño nace en Madrid en el año 1974, a la edad de catorce años ya destacaba su sentimiento por la guitarra flamenca y comienza a tocar el instrumento. A los veintidós años comienza su carrera como guitarrero, realizando varios cursos con el Maestro Rafael López Porras en Cádiz. En el año 2008 empieza a trabajar dedicado plenamente a la escuela madrileña, es en este momento cuando su carrera como guitarrero cobra un nuevo sentido, adquiriendo conocimiento y técnica de esta gran escuela de maestros. En el año 2014 comienza a trabajar directamente con la casa Conde Hermanos de la calle Atocha, dando forma y dotando al instrumento del sonido de su gran maestro Julio Conde.

Las maderas que conforman esta guitarra flamenca son de gran calidad. La tapa armónica es de pino-abeto alemán, con un veteado recto y uniforme en toda su superficie, los aros y fondo son de ciprés, unas maderas muy escogidas y con un proceso de secado y curación óptimos.

Cabe destacar el clavijero de palillos tradicional, pero con un mecanismo interno que proporciona una afinación precisa y sin los inconvenientes de los antiguos clavijeros de madera, reuniendo la belleza de estos últimos, pero con la precisión y practicidad del moderno clavijero mecánico.

Esta guitarra flamenca ha sido el detonante para iniciar una relación comercial con este maestro guitarrero. A partir del año 2019 hemos podido apreciar un enorme salto de calidad, tanto en sonido como en construcción, que ha hecho que Javier Castaño se posicione como uno de los principales artesanos de la guitarrería española actual. Su sonido representa a la perfección la escuela madrileña, un timbre muy flamenco pero polivalente con unos graves con mucha presencia y profundidad acompañados por unos tiples muy abiertos y con un sustain considerable.

La pulsación de esta guitarra flamenca es media, muy cómoda en ambas manos gracias a la reducida altura de las cuerdas en diapasón y selleta.

El estado de esta guitarra flamenca es excelente y original en su totalidad, sin grietas ni reparaciones de ningún tipo.

Precio2,800.00

Agotado

Características técnicas
Año de construcción

2019

Tapa

Pino-abeto alemán

Aros y fondo

Ciprés

Escala

655 mm

Acabado

Nitro-lacado

Clavijero

Palillos mecánicos

Altura de cuerda traste 12

2.6 mm

Altura de cuerda en selleta

7.2 mm

Ancho de cejuela

53 mm

Distancia entre 1ª-6ª cuerda en cejuela

44 mm

Dist. entre 1ª-6ª cuerda en selleta

59 mm

Peso

1380 gr

Estado

Excelente – original

Estuche incluido

Solera Flamenca styrofoam / Martínez / Prado

Estuche opcional (suplemento 150€)

Hiscox PRO-II-GCL-L

Estuche opcional (suplemento 500€)

BAM Panther 8002XLB Hightech

Disponibilidad

VENDIDA

Video grabado con cuerdas

Solera Flamenca "Alma" by Vicente Amigo (Nylon)

VÍDEOS