Tienda

VENDIDA

Guitarra flamenca Javier Castaño 2022

Esta guitarra flamenca ha sido construida por el guitarrero Javier Castaño en el año 2022. Javier Castaño nace en Madrid en el año 1974, a la edad de catorce años ya destacaba su sentimiento por la guitarra flamenca y comienza a tocar el instrumento. A los veintidós años comienza su carrera como guitarrero, realizando varios cursos con el Maestro Rafael López Porras en Cádiz. En el año 2008 empieza a trabajar dedicado plenamente a la escuela madrileña, es en este momento cuando su carrera como guitarrero cobra un nuevo sentido, adquiriendo conocimiento y técnica de esta gran escuela de maestros. En el año 2014 comienza a trabajar directamente con la casa Conde Hermanos de la calle Atocha, dando forma y dotando al instrumento del sonido de su gran maestro Julio Conde.

La tapa armónica es de cedro canadiense, con un veteado muy marcado, rectilíneo y uniforme que avalan la calidad de la misma. Los aros y fondo están construidos en un ciprés con una calidad y belleza excepcionales.

Cabe destacar el clavijero de palillos tradicional, pero con un mecanismo interno que proporciona una afinación precisa y sin los inconvenientes de los antiguos clavijeros de madera, reuniendo la belleza de estos últimos, pero con la precisión y practicidad del moderno clavijero mecánico.

Esta guitarra flamenca nos ha sorprendido gratamente, pues ofrece una capacidad de respuesta inmediata y un grave seco y brillante que destaca especialmente en los rasgueos y alzapúas que suenan con una nitidez y precisión asombrosas. El timbre que desprende es indiscutiblemente flamenco, con un equilibrio perfecto entre potencia y calidad.

La pulsación es media, con una altura de cuerdas en selleta y diapasón muy reducida. La altura en el traste 12 es de 2.0 mm, esto consigue que la mano izquierda desarrolle su trabajo de forma extremadamente sencilla y fluida.

El estado de esta guitarra flamenca es excelente y original sin grietas ni reparaciones de ningún tipo.

VÍDEO GRABADO CON IPHONE 15 PRO, TARJETA DE SONIDO APOGGE DUET 3 Y MICRÓFONO NEUMANN KM184. VIDEO-TEST ÚNICAMENTE CON IPHONE 15 PRO (SONIDO E IMAGEN). Para + detalles HAZ CLIC AQUÍ

Precio 2,800.00 - VENDIDA

Sin existencias

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
Año de construcción

2022

Tapa

Cedro del Canadá

Aros y fondo

Ciprés

Escala

650 mm

Acabado

Nitro-lacado

Clavijero

Palillos mecánicos

Altura de cuerda traste 12

2.0 mm

Altura de cuerda en selleta

8.1 mm

Ancho de cejuela

52 mm

Distancia entre 1ª-6ª cuerda en cejuela

44 mm

Dist. entre 1ª-6ª cuerda en selleta

58 mm

Peso

1360 gr

Estado

Excelente – original

Estuche incluido

Original

Estuche opcional (suplemento 250€)

Hiscox PRO-II-GCL-L

Estuche opcional (suplemento 650€)

BAM Panther 8002XLB Hightech

Video grabado con cuerdas

Solera Flamenca "Alma" by Vicente Amigo (Nylon)

Disponibilidad

VENDIDA

VÍDEOS

CONSULTAS Y COMPRAS

Phone : +34 699146130
Contáctanos