Guitarra flamenca Javier Castaño 2022

Esta guitarra flamenca ha sido construida por el guitarrero Javier Castaño en el año 2022. Javier Castaño nace en Madrid en el año 1974, a la edad de catorce años ya destacaba su sentimiento por la guitarra flamenca y comienza a tocar el instrumento. A los veintidós años comienza su carrera como guitarrero, realizando varios cursos con el Maestro Rafael López Porras en Cádiz. En el año 2008 empieza a trabajar dedicado plenamente a la escuela madrileña, es en este momento cuando su carrera como guitarrero cobra un nuevo sentido, adquiriendo conocimiento y técnica de esta gran escuela de maestros. En el año 2014 comienza a trabajar directamente con la casa Conde Hermanos de la calle Atocha, dando forma y dotando al instrumento del sonido de su gran maestro Julio Conde.

Las maderas de esta guitarra flamenca son de la más alta calidad existente. La tapa armónica es de pino-abeto alemán, con un veteado muy marcado, rectilíneo y uniforme que avalan la calidad de la misma. Los aros y fondo son de palosanto de India con un veteado recto y unas tonalidades preciosas. Los acabados son sobrios y elegantes.

Esta guitarra flamenca nos ha sorprendido de sobremanera, pues representa el inicio de nuestra relación comercial con Javier Castaño dada la calidad que ofrecen sus guitarras en la actualidad. Las guitarras de Javier siempre nos resultaron muy buenos instrumentos pero desde hace poco menos de un año tuvimos la oportunidad de probar una guitarra construída por él que llamó poderosamente muestra atención, a partir de ese momento nos pusimos en contacto con él para pedirle que nos construyera una para nosotros y… aquí la tenéis! una guitarra completa en todos los sentidos: potente, flamenca, con proyección, nítida, con un sonido grande… sin fallos! Estamos muy contentos de contar con su firma entre nuestra selección de guitarreros y estamos seguros de que nuestros clientes también lo agradecerán!

La pulsación de esta guitarra flamenca es media, y la altura de cuerdas en diapasón y selleta perfecta y equilibrada, lo que aporta al guitarrista una gran comodidad en ambas manos.

El estado de esta guitarra flamenca es nuevo.

Precio4,800.00

Agotado

Características técnicas
Año de construcción

2022

Tapa

Pino-abeto alemán

Aros y fondo

Palosanto de India

Escala

655 mm

Acabado

Nitro-lacado

Clavijero

Mecánico

Altura de cuerda traste 12

2.5 mm

Altura de cuerda en selleta

8.4 mm

Ancho de cejuela

53 mm

Distancia entre 1ª-6ª cuerda en cejuela

44 mm

Dist. entre 1ª-6ª cuerda en selleta

58 mm

Peso

1560 gr

Estado

Nuevo

Estuche incluido

Solera Flamenca styrofoam / Martínez / Prado

Estuche opcional (suplemento 150€)

Hiscox PRO-II-GCL-L

Estuche opcional (suplemento 500€)

BAM Panther 8002XLB Hightech

Video grabado con cuerdas

Solera Flamenca "Alma" by Vicente Amigo (Nylon)

Disponibilidad

EN STOCK

VÍDEOS