Guitarra flamenca Jerónimo Pérez 2021

Esta guitarra flamenca está construida por el joven guitarrero Jerónimo Pérez de Algodonales (Cádiz) en el año 2021. Este artesano ha conseguido, en un corto espacio de tiempo y por méritos propios, ser reconocido como uno de los constructores con mayor proyección gracias a sus instrumentos, donde se unen una cuidadosa y esmerada construcción junto a un sonido de gran calidad y con personalidad propia, consiguiendo que guitarristas de la talla de Antonio Rey, Paco Cepero, Diego del Morao, Miguel Salado, Bolita, Jesús Guerrero, Antonio Moya… etc. hayan acudido a su taller en busca de una de sus guitarras.

Una vez más Jerónimo Pérez ha vuelto a superarse. Sin duda alguna Jerónimo es uno de los cinco mejores constructores de guitarra flamenca de la actualidad a nivel mundial. Siempre que recibimos una de sus guitarras tenemos la sensación de que no puede seguir mejorando sus instrumentos, de que son inmejorables… y siempre nos demuestra que nos equivocamos! Su sonido nos recuerda mucho a una de las mejores guitarras de Manuel Reyes de los años ’80 que tuvimos hace poco más de un año, bordones profundos y nítidos y tiples claros y brillantes con un equilibrio y afinación perfectos. Esta guitarra está construida con un ciprés excepcional con más de 30 años de curación y una tapa armónica de cedro canadiense de la máxima calidad.

Esta guitarra tiene la tan apreciada pulsación “de rebote” en la mano derecha combinada con una suavidad espectacular en la mano izquierda, consiguiendo el “instrumento perfecto” para pasar horas y horas tocando sin cansarse y con una agradable sensación de facilidad.

El estado de conservación es nuevo.

Precio5,400.00

Agotado

Características técnicas
Año de construcción

2021

Tapa

Cedro canadiense

Aros y fondo

Ciprés

Escala

655 mm

Acabado

Gomalaca a muñequilla

Clavijero

Alessi mecánico (palomillas en nácar)

Altura de cuerda traste 12

2.6 mm

Altura de cuerda en selleta

8.7 mm

Ancho de cejuela

52 mm

Distancia entre 1ª-6ª cuerda en cejuela

45 mm

Dist. entre 1ª-6ª cuerda en selleta

58 mm

Peso

1420 gr

Estado

Nuevo

Estuche incluido

Prado color marrón o negro

Estuche opcional (suplemento 500€)

BAM Panther 8002XLB Hightech

Estuche opcional (suplemento 150€)

Hiscox PRO-II-GCL-L

Disponibilidad

VENDIDA

Video grabado con cuerdas

Solera Flamenca "Concierto" (Nylon)

VÍDEOS