Guitarra flamenca Jerónimo Pérez 2021 (Palillos mecánicos)

Esta guitarra flamenca está construida por el joven guitarrero Jerónimo Pérez de Algodonales (Cádiz) en el año 2021. Este artesano ha conseguido, en un corto espacio de tiempo y por méritos propios, ser reconocido como uno de los constructores con mayor proyección gracias a sus instrumentos, donde se unen una cuidadosa y esmerada construcción junto a un sonido de gran calidad y con personalidad propia, consiguiendo que guitarristas de la talla de Antonio Rey, Paco Cepero, Diego del Morao, Miguel Salado, Bolita, Jesús Guerrero, Antonio Moya… etc. hayan acudido a su taller en busca de una de sus guitarras.

Esta guitarra flamenca posee un sonido realmente especial. A través de los años hemos podido observar que la madera de arce aporta al instrumento una proyección y nitidez extraordinarias que no se consiguen con otras maderas, dos atributos que son esenciales en una guitarra de concierto y que se ven favorecidos por la rapidez de respuesta y brillo, similar al de las guitarras de ciprés, que ofrecen las guitarras construidas con esta preciosa madera, probablemente debido a su ligereza y densidad en comparación con las maderas de palosanto.

Cabe destacar el clavijero de palillos tradicional, pero con un mecanismo interno que proporciona una afinación precisa y sin los inconvenientes de los antiguos clavijeros de madera, reuniendo la belleza de estos últimos, pero con la precisión y practicidad del moderno clavijero mecánico.

Jerónimo Pérez es sin duda alguna uno de los cinco mejores guitarreros en la actualidad, su evolución es continua. En estas ultimas guitarras Jerónimo a modificado el contorno y forma del mango consiguiendo elevar los niveles de comodidad a otro nivel. La fluidez con la que trabaja la mano izquierda a través del diapasón así como la comodidad en cuanto a la pulsación de la mano derecha gracias a un marcado “efecto rebote”, la convierten en una de las guitarras más cómodas que hemos podido probar a lo largo de los años.

El estado de esta guitarra flamenca es nuevo.

Precio4,600.00

Agotado

Características técnicas
Año de construcción

2021

Tapa

Pino-abeto alemán

Aros y fondo

Arce rizado

Escala

650 mm

Acabado

Gomalaca a muñequilla

Clavijero

Palillos mecánicos

Altura de cuerda traste 12

2.5 mm

Altura de cuerda en selleta

8.5 mm

Ancho de cejuela

52 mm

Distancia entre 1ª-6ª cuerda en cejuela

44 mm

Dist. entre 1ª-6ª cuerda en selleta

59 mm

Peso

1400 gr

Estado

Excelente – original

Estuche incluido

Original

Estuche opcional (suplemento 150€)

Hiscox PRO-II-GCL-L

Estuche opcional (suplemento 500€)

BAM Panther 8002XLB Hightech

Disponibilidad

VENDIDA

Video grabado con cuerdas

Solera Flamenca "Alma" by Vicente Amigo (Nylon)

VÍDEOS