Guitarra flamenca José López Bellido 2005 Mod. «Centenario»

Esta guitarra flamenca ha sido construida por el reconocido guitarrero José López Bellido, uno de los más reconocidos guitarreros de Granada. Sus guitarras han visto los escenarios de todo el mundo de la mano de grandes concertistas tanto clásicos como flamencos.

Esta guitarra modelo Centenario es una edición limitada construida con motivo del 100 aniversario del reconocido artesano y maestro de guitarreros, José Bellido entre ellos, Eduardo Ferrer. Construida con las mejores maderas disponibles, tapa de pino-abeto alemán y aros/fondo de ciprés real español, y una esmerada construcción que queda latente en todos y cada uno de los detalles que conforman esta guitarra.

José López Bellido es, como hemos dicho en otras ocasiones, uno de nuestros artesanos favoritos de granada. En el timbre de sus guitarras encontramos influencias del maestro Manuel de la Chica, con esa profundidad, flamencura y elegancia que lo caracterizan. Esta es, sin lugar a dudas, una de las mejores guitarras que hemos podido ver del maestro guitarrero. Los rasgueos con esta guitarra son rápidos y flamencos con un brillo muy presente que personalmente nos encanta, pues con esto conseguimos y nos aseguramos de que, a pesar de tocar con cuerdas muy desgastadas, podamos seguir disfrutando de su nitidez indefinidamente. Los tiples son explosivos y potentes, con ese timbre cristalino que es el sueño de todo guitarrista.

La pulsación de esta guitarra flamenca es media con una altura de cuerdas reducida tanto en el diapasón como en la selleta, proporcionando al guitarrista una gran comodidad en ambas manos y facilidad en el toque.

El estado de conservación es muy bueno y original, tan solo presenta una fisura en el aro inapreciable a la vista y perfectamente reparada y documentada en las imágenes adjuntas.

Precio 3,800.00

Agotado

Características técnicas
Año de construcción

2005

Tapa

Pino-abeto alemán

Aros y fondo

Ciprés

Escala

655 mm

Acabado

Gomalaca a muñequilla

Clavijero

Mecánico

Altura de cuerda traste 12

2.9 mm

Altura de cuerda en selleta

7.1 mm

Ancho de cejuela

54 mm

Distancia entre 1ª-6ª cuerda en cejuela

44 mm

Dist. entre 1ª-6ª cuerda en selleta

60 mm

Peso

1430 gr

Estado

Muy bueno – original

Estuche incluido

Original

Estuche opcional (suplemento 250€)

Hiscox PRO-II-GCL-L

Estuche opcional (suplemento 650€)

BAM Panther 8002XLB Hightech

Video grabado con cuerdas

Solera Flamenca "Alma" by Vicente Amigo (Nylon)

Disponibilidad

EN STOCK

VÍDEOS