Esta guitarra flamenca ha sido construida por la popular firma José Ramírez en el año 1968, una de las épocas más prolíficas de la firma, en la que acudían a su taller guitarristas de todo el mundo tanto clásicos como del flamencos: Paco de Lucia, Manolo Sanlúcar, Narciso Yapes, Serranito… entre muchos otros.
La guitarra está construida con unas maderas muy seleccionadas, la tapa de cedro del Canadá presenta un veteado rectilíneo, uniforme y muy marcado en toda su superficie, los aros y fondo son de un ciprés de una calidad y belleza excepcionales.
Su sonido es espectacular y con una marcada personalidad, los bajos son muy potentes y brillantes pero a su vez profundos, los triples nítidos y brillantes, con gran proyección y sustain.
La pulsación de esta guitarra flamenca es media y la altura de cuerdas en diapasón y selleta reducida, favoreciendo de forma significativa la comodidad en ambas manos y facilitando la ejecución.
El estado de conservación de esta guitarra flamenca es muy bueno, original en su totalidad, tan solo presenta una pequeña fisura en el aro perfectamente reparada y documentada en las imágenes adjuntas.
Precio 3,800.00€
Sin existencias