Esta guitarra flamenca fué construida por el prestigioso guitarrero Juan Montero Aguilera de Córdoba en el año 1973. Sus guitarras han sido alabadas y tocadas por los mejores concertistas del mundo como Rafael Riqueni, Vicente Amigo, Tomatito, Luis Calderito… entre otros.
Esta guitarra flamenca está construida con unas maderas de una calidad superior. La tapa, de pino-abeto alemán, presenta un veteado recto y uniforme en toda su superficie, el ciprés de aros y fondo es de una calidad extraordinária, muy dificil de conseguir en nuestros dias.
Su sonido es realmente excepcional, sinceramente una de las mejores guitarras flamencas que han pasado por nuestras manos de este maestro guitarrero, aúna de forma sublime potencia y volumen con ese particular timbre flamenco “seco” y “hueco” propio de las mejores guitarras.
La pulsación de esta guitarra flamenca es media, y la altura de cuerdas en diapasón y selleta perfectamente equilibrada lo que aporta una gran comodidad en ambas manos.
El estado de esta guitarra flamenca es excelente y original, sin grietas ni reparaciones de ningún tipo. El clavijero original de palillos fue reemplazado por uno de palillos mecánicos por orden del anterior propietario.
Precio 3,200.00€ - VENDIDA
Sin existencias
Año de construcción | 1973 |
---|---|
Tapa | Pino-abeto alemán |
Aros y fondo | Ciprés |
Escala | 655 mm |
Acabado | Gomalaca a muñequilla |
Clavijero | Palillos mecánicos |
Altura de cuerda traste 12 | 2.5 mm |
Altura de cuerda en selleta | 8.1 mm |
Ancho de cejuela | 53 mm |
Distancia entre 1ª-6ª cuerda en cejuela | 45 mm |
Dist. entre 1ª-6ª cuerda en selleta | 59 mm |
Peso | 1260 gr |
Estado | Excelente – original |
Estuche incluido | Original |
Estuche opcional (suplemento 650€) | BAM Panther 8002XLB Hightech |
Disponibilidad | VENDIDA |
Video grabado con cuerdas | Luthier Set 30 (tiples de nylon) |