Guitarra flamenca Lester Devoe 1982 de Sabicas

Esta guitarra flamenca está construida por el guitarrero Californiano Lester Devoe en el año 1982. Este constructor está considerado uno de los mejores constructores de guitarra flamenca del mundo y sus instrumentos han sido elogiados y utilizados por guitarristas de la talla de Paco de Lucia, Vicente Amigo, Sabicas… tanto en estudios de grabación como en conciertos en vivo.

Esta guitarra ha pertenecido al maestro de maestros Agustín Castellón, conocido artísticamente con el nombre de «Sabicas», quien siempre mostró interés y devoción por las guitarras del constructor Lester Devoe. Está construida expresamente para Sabicas, como puede leerse en la etiqueta, con las mejores maderas disponibles en el momento de su construcción y ha sido utilizada por el maestro durante algunos años. (VER NOTICIA)

Todo lo expuesto está corroborado y verificado por el constructor Lester Devoe, a quien consultamos para certificar el origen y procedencia de la guitarra. Nos explicó la historia y anécdotas de la guitarra y concluyó diciendo: «Es cierto, construí esta guitarra para Sabicas. Sabicas tuvo cuatro guitarras mías a lo largo de los años. Él tocó esta guitarra en conciertos y hizo varias giras con ella».

El sonido de esta guitarra flamenca es extraordinario. Los bordones tienen una fuerza y profundidad increíbles, los tiples son dulces y cristalinos, con un sustain y proyección sin igual, los armónicos que desprende son realmente mágicos. Los rasgueos con esta guitarra son sencillamente insuperables: nítidos, rotos y brillantes, con ese particular sonido “seco” y “hueco” propio de las mejores guitarras flamencas.

La pulsación de esta guitarra flamenca es media con una altura de cuerdas muy equilibrada tanto en el diapasón como en la selleta, proporcionando al guitarrista una gran comodidad en ambas manos y facilidad en el toque.

El estado de conservación de esta guitarra flamenca es excelente y original en su totalidad, tan solo presenta una pequeña fisura en el fondo y se advierte una ligera separación en la junta de unión de la tapa armónica. Cabe destacar que ninguna de estas imperfecciones precisa reparación alguna debido a la situación y levedad de las mismas y ambas están perfectamente documentadas en las imágenes adjuntas.

PrecioConsultar

Características técnicas
Año de construcción

1982

Tapa

Pino-abeto alemán

Aros y fondo

Ciprés

Escala

660 mm

Acabado

Gomalaca a muñequilla

Clavijero

Tradicional de palillos

Altura de cuerda traste 12

3.0 mm

Altura de cuerda en selleta

7.1 mm

Ancho de cejuela

54 mm

Dist. entre 1ª-6ª cuerda en selleta

59 mm

Distancia entre 1ª-6ª cuerda en cejuela

44 mm

Peso

1080 gr

Estado

Excelente – original

Estuche incluido

Prado color marrón o negro

Estuche opcional (suplemento 500€)

BAM Panther 8002XLB Hightech

Estuche opcional (suplemento 150€)

Hiscox PRO-II-GCL-L

Disponibilidad

EN STOCK

Video grabado con cuerdas

Solera Flamenca "Concierto" (Nylon)

VÍDEOS