Guitarra flamenca Lester Devoe 1982

Esta guitarra flamenca está construida por el guitarrero Californiano Lester Devoe en el año 1982. Este constructor está considerado uno de los mejores constructores de guitarra flamenca del mundo y sus instrumentos han sido elogiados y utilizados por guitarristas de la talla de Paco de Lucia, Vicente Amigo, Sabicas… tanto en estudios de grabación como en conciertos en vivo.

Las maderas de esta guitarra flamenca son extraordinarias. La tapa de pino-abeto alemán presenta un veteado muy marcado, recto y uniforme. Los aros y fondo son de ciprés de la mejor calidad tanto por el corte como por la excelente curación que este guitarrero da a sus maderas durante años. Los acabados son sencillos, sobrios y elegantes.

El sonido de esta guitarra flamenca es simplemente perfecto. Su timbre nos recuerda enormemente a una guitarra de Lester Devoe que había pertenecido al maestro Sabicas y que tuvimos la suerte de tener en Solera Flamenca hace unos años. Un sonido “hueco”, brillante y profundo, a “madera”… difícil de describir con palabras, con un timbre muy cercano y parecido a las guitarras de Santos. A esto se suma su excepcional ligereza y la facilidad de ejecución que nos aporta, consiguiendo un instrumento de la más alta categoría capaz de enamorar al músico más exigente.

La pulsación de esta guitarra flamenca es media, y la distancia de cuerdas en diapasón y selleta es perfecta, factores que contribuyen a facilitar la ejecución y aportan comodidad al guitarrista.

El estado de conservación de esta guitarra flamenca es excelente y original en su totalidad, sin grietas ni reparaciones de ningún tipo.

Precio8,400.00

Agotado

Características técnicas
Peso

1080 gr

Video grabado con cuerdas

Solera Flamenca "Concierto" (Nylon)

VÍDEOS