Tienda

Guitarra flamenca Lester Devoe 2003 de Vicente Amigo

Esta guitarra flamenca está construida por el guitarrero Californiano Lester Devoe en el año 2003. Este constructor está considerado uno de los mejores constructores de guitarra flamenca del mundo y sus instrumentos han sido elogiados y utilizados por guitarristas de la talla de Paco de Lucia, Vicente Amigo, Sabicas… tanto en estudios de grabación como en conciertos en vivo.

Esta guitarra ha pertenecido al maestro Vicente Amigo, una de las figuras más representativas de la guitarra flamenca de todos los tiempos, quien la escogió directamente en el taller de Lester Devoe en el año 2009. La guitarra conserva los huesos originales calibrados y ajustados especialmente para satisfacer las necesidades y exigencias del maestro. El estado de conservación es completamente original, mostrando los típicos signos de desgaste en diapasón y mástil producidos por las incontables horas de estudio y ensayo que Vicente Amigo pasó con el instrumento.

Las maderas escogidas para esta guitarra son muy selectas. La tapa de cedro canadiense presenta un veteado muy fino, recto y uniforme en toda la superficie. Los aros y fondo son de palosanto de Brasil con un veteado espectacular y una variedad de tonalidades preciosas. Los acabados son sencillamente perfectos. Cabe destacar lo difícil que resulta encontrar guitarras de Lester Devoe construidas con esta madera tan exclusiva, pues prácticamente todas sus guitarras estaban construidas en ciprés y palosanto de la India.

Su sonido supera todas las expectativas que se puedan tener a la hora de probar una guitarra. Sus bordones son potentes y con un timbre percutivo y seco absolutamente precioso, los tiples son cristalinos y con una proyección y nitidez sobresalientes. Una autentica joya capaz de enamorar al guitarrista más exigente.

La pulsación es media y la altura de cuerdas en selleta y diapasón perfecta y equilibrada, proporcionando una gran comodidad en ambas manos y facilitando la ejecución al guitarrista.

El estado de conservación de esta guitarra flamenca es muy bueno, tan solo presenta una pequeña e imperceptible fisura en la parte central de la tapa armónica, prácticamente superpuesta a la unión de ambas mitades, perfectamente reparada y documentada en las imágenes adjuntas.

PrecioConsultar

Características técnicas
Año de construcción

2009

Tapa

Cedro del Canadá

Aros y fondo

Palosanto de Brasil

Escala

650 mm

Acabado

Nitro-lacado

Clavijero

Mecánico

Altura de cuerda traste 12

3.1 mm

Altura de cuerda en selleta

7.0 mm

Ancho de cejuela

53 mm

Distancia entre 1ª-6ª cuerda en cejuela

43 mm

Dist. entre 1ª-6ª cuerda en selleta

60 mm

Peso

1430 gr

Estado

Muy bueno – original

Estuche incluido

Original

Estuche opcional (suplemento 500€)

BAM Panther 8002XLB Hightech

Disponibilidad

VENDIDA

Video grabado con cuerdas

Luthier Set 30 (tiples de nylon)

VÍDEOS