Guitarra flamenca Manuel Bellido 1982

Esta guitarra flamenca ha sido construida por el constructor Manuel Bellido, uno de los más reconocidos guitarreros de Granada. Sus guitarras han visto los escenarios de todo el mundo de la mano de grandes concertistas tanto clásicos como flamencos.

Las maderas que conforman esta guitarra flamenca son de gran calidad. La tapa armónica es de pino-abeto alemán, con un veteado recto y uniforme en toda su superficie, los aros y fondo son de ciprés, unas maderas muy escogidas y con un proceso de secado y curación óptimos.

Esta guitarra flamenca posee ese timbre “añejo”, con “solera”, que tanto nos gusta, capaz de enamorar al cliente más exigente. Sin duda alguna, la exquisita calidad de construcción y de las maderas utilizadas unido al perfecto estado de conservación del instrumento son los principales factores responsables de esa magia y carácter tan flamenco que desprende con solo acariciarla.

Del mismo modo que ocurre con los artistas, conseguir un sonido con personalidad, capaz de distinguirse de los demás, es probablemente la virtud más difícil de conseguir para un artesano guitarrero. Hay muchos artesanos que construyen guitarras magnificas y con unas prestaciones acústicas excelentes, pero la tener personalidad… pocos lo consiguen. Sin duda alguna Manuel Bellido es uno de los principales representantes de la luthería de granada y con su impecable y longeva carrera ha contribuido a definir y mantener ese particular timbre a “guitarra andaluza” que identifica esta preciosa ciudad española.

La pulsación es media y la altura de cuerdas en selleta y diapasón perfecta y equilibrada, proporcionando una gran comodidad en ambas manos y facilitando la ejecución al guitarrista.

El estado de conservación de esta guitarra flamenca es excelente y original en su totalidad, sin grietas ni reparaciones de ningún tipo.

Precio3,800.00

Agotado

Características técnicas
Año de construcción

1982

Tapa

Pino-abeto alemán

Aros y fondo

Ciprés

Escala

650 mm

Acabado

Gomalaca a muñequilla

Clavijero

Tradicional de palillos

Altura de cuerda traste 12

2.5 mm

Altura de cuerda en selleta

8.6 mm

Ancho de cejuela

55 mm

Distancia entre 1ª-6ª cuerda en cejuela

42 mm

Dist. entre 1ª-6ª cuerda en selleta

60 mm

Peso

1230 gr

Estado

Excelente – original

Estuche incluido

Original

Estuche opcional (suplemento 150€)

Hiscox PRO-II-GCL-L

Estuche opcional (suplemento 500€)

BAM Panther 8002XLB Hightech

Disponibilidad

EN STOCK

Video grabado con cuerdas

Solera Flamenca "Alma" by Vicente Amigo (Nylon)

VÍDEOS