Guitarra flamenca Manuel Bellido 2010 (Palillos mecánicos)

Esta guitarra flamenca ha sido construida por el constructor Manuel Bellido, uno de los más reconocidos guitarreros de Granada. Sus guitarras han visto los escenarios de todo el mundo de la mano de grandes concertistas tanto clásicos como flamencos.

Esta guitarra flamenca está construida con unas maderas muy seleccionadas, la tapa de pino-abeto alemán presenta un veteado rectilíneo, uniforme y muy marcado en toda su superficie. Los aros y fondo están construidos en Paloescrito de una calidad y belleza excepcionales. El Paloescrito es una variedad de palosanto con una dureza superior a otras variedades más habituales como pueden ser el palosanto de India o el de Brasil. Posee unas características que la convierten en una madera sumamente interesante para la guitarra flamenca, pues es capaz de realzar los graves y proporciona una mayor proyección acústica y una rápida capacidad de respuesta.

Cabe destacar el clavijero de palillos tradicional, pero con un mecanismo interno que proporciona una afinación precisa y sin los inconvenientes de los antiguos clavijeros de madera, reuniendo la belleza de estos últimos, pero con la precisión y practicidad del moderno clavijero mecánico.

Esta guitarra posee un timbre realmente especial. Una guitarra con mucho volumen y con una extraordinaria calidad de sonido, perfecta para ser utilizada tanto como guitarra de concierto como de de acompañamiento al cante y baile.

Del mismo modo que ocurre con los artistas, conseguir un sonido con personalidad, capaz de distinguirse de los demás, es probablemente la virtud más difícil de conseguir para un artesano guitarrero. Hay muchos artesanos que construyen guitarras magnificas y con unas prestaciones acústicas excelentes, pero la tener personalidad… pocos lo consiguen. Sin duda alguna Manuel Bellido es uno de los principales representantes de la luthería de granada y con su impecable y longeva carrera ha contribuido a definir y mantener ese particular timbre a “guitarra andaluza” que identifica esta preciosa ciudad española.

La pulsación es media y la altura de cuerdas en selleta y diapasón perfecta y equilibrada, proporcionando una gran comodidad en ambas manos y facilitando la ejecución al guitarrista.

El estado de conservación de esta guitarra flamenca es excelente y original en su totalidad, sin grietas ni reparaciones de ningún tipo.

Precio3,600.00

Agotado

Características técnicas
Año de construcción

2010

Tapa

Pino-abeto alemán

Aros y fondo

Paloescrito

Escala

655 mm

Acabado

Gomalaca a muñequilla

Clavijero

Palillos mecánicos

Altura de cuerda traste 12

3.1 mm

Altura de cuerda en selleta

8.1 mm

Ancho de cejuela

52 mm

Distancia entre 1ª-6ª cuerda en cejuela

44 mm

Dist. entre 1ª-6ª cuerda en selleta

58 mm

Peso

1520 gr

Estado

Muy bueno – original

Estuche incluido

Original

Estuche opcional (suplemento 150€)

Hiscox PRO-II-GCL-L

Estuche opcional (suplemento 500€)

BAM Panther 8002XLB Hightech

Disponibilidad

EN STOCK

Video grabado con cuerdas

Solera Flamenca "Alma" by Vicente Amigo (Nylon)

VÍDEOS