Esta guitarra flamenca está construida por el maestro guitarrero Manuel Reyes en el año 1987. Sus guitarras son consideradas obras de arte y está reconocido como uno de los grandes constructores de guitarra de la historia. Sus guitarras son utilizadas por guitarristas de todo el mundo como Vicente Amigo, Tomatito, José Luis Postigo, Manolo Franco, y un largo etc.
Las maderas de esta guitarra flamenca son extraordinarias. La tapa de pino-abeto alemán presenta un veteado recto y con una uniformidad perfecta. Los aros y fondo son de ciprés con un veteado recto y de gran calidad. Los acabados son los típicos de Manuel Reyes, sencillos, sobrios y elegantes.
El sonido es de una calidad insuperable, con un timbre profundamente flamenco que derrocha personalidad, carácter y autenticidad. Sus bordones, broncos y brillantes, ofrecen unos graves muy profundos y contundentes, mientras que los tiples, dulces y cristalinos, despliegan una amplia riqueza de armónicos que aporta matices, profundidad y una extraordinaria expresividad al conjunto. Los rasgueos con esta guitarra son sencillamente excepcionales: posee ese inconfundible timbre roto y brillante que encontramos en las mejores guitarras de Reyes, con una respuesta inmediata y una proyección que realza toda la fuerza y el carácter del toque flamenco. Una guitarra con una voz propia, llena de matices y personalidad, capaz de transmitir la esencia más genuina del sonido flamenco.
La pulsación de esta guitarra flamenca es media, y la altura de cuerdas en diapasón y selleta perfecta y equilibrada, lo que aporta al guitarrista una gran comodidad en ambas manos.
El estado de conservación es excelente y original en su totalidad a excepción de los clavijeros que fueron sustituidos por clavijero de palillo mecánico. Junto a la guitarra se entregarán los palillos originales junto a la factura original del instrumento procedente del taller de Manuel Reyes.
VÍDEO GRABADO CON IPHONE 15 PRO, TARJETA DE SONIDO APOGGE DUET 3 Y MICRÓFONO NEUMANN KM184. VIDEO-TEST ÚNICAMENTE CON IPHONE 15 PRO (SONIDO E IMAGEN). Para + detalles HAZ CLIC AQUÍ
Precio Consultar - VENDIDA
| Año de construcción | 1987 |
|---|---|
| Tapa | Pino-abeto alemán |
| Aros y fondo | Ciprés |
| Escala | 654 mm |
| Acabado | Gomalaca a muñequilla |
| Clavijero | Palillos mecánicos |
| Altura de cuerda traste 12 | 2.5 mm |
| Altura de cuerda en selleta | 8.5 mm |
| Ancho de cejuela | 54 mm |
| Distancia entre 1ª-6ª cuerda en cejuela | 44 mm |
| Dist. entre 1ª-6ª cuerda en selleta | 58 mm |
| Peso | 1270 gr |
| Estado | Excelente |
| Estuche incluido | Solera Flamenca styrofoam / Martínez / Prado |
| Estuche opcional (suplemento 250€) | Hiscox PRO-II-GCL-L |
| Estuche opcional (suplemento 650€) | BAM Panther 8002XLB Hightech |
| Video grabado con cuerdas | Solera Flamenca "Alma" by Vicente Amigo (Nylon) |
| Disponibilidad | VENDIDA |