Tienda

Guitarra flamenca Miguel Rodríguez 1974

Esta guitarra flamenca está construida por el legendario guitarrero Miguel Rodríguez en el taller de la calle alfaros nº 15 (Córdoba) en el año 1974. Sus guitarras son objeto de deseo para coleccionistas y concertistas de todo el mundo tanto por su perfecta y esmerada construcción como por el carácter y personalidad propios que estas guitarras poseen.

Las maderas de esta guitarra flamenca son de la más alta calidad existente. La tapa de cedro canadiense presenta un veteado muy marcado, recto y uniforme en toda su superficie, los aros y fondo son de un ciprés de una belleza y calidad supremas. Miguel Rodríguez era extremadamente selectivo a la hora de escoger maderas para la construcción de sus guitarras, buscaba la excelencia en acústica y belleza y esto se puede apreciar en todas y cada una de las guitarras que construyó a lo largo de su vida.

El sonido que desprende esta guitarra es realmente espectacular. Posee ese timbre tan especial y característico que distingue las guitarras de este guitarrero del resto. Los bordones son roncos y profundos, con un sonido “hueco” que curiosamente también encontramos en sus tiples, esto realza y equilibra el conjunto de manera sublime. Los rasgueos con esta guitarra son sencillamente insuperables: nítidos, rotos y brillantes, pero con esa madurez añadida que el paso de los años le han otorgado. Esta es, sin lugar a dudas, una de las mejores guitarras de Miguel Rodríguez que han pasado por nuestras manos hasta la fecha.

La pulsación de esta guitarra flamenca es media, muy cómoda en ambas manos gracias a la reducida altura de las cuerdas en diapasón y selleta.

El estado de esta guitarra flamenca es muy bueno y original en su totalidad, tan solo presenta tres pequeñas fisuras de carácter superficial, dos de ellas en la tapa armónica: una en la parte más externa y ancha de la tapa y la otra en la parte cercana al diapasón, la tercera está situada en la parte más externa y ancha del fondo; ninguna de ellas precisa reparación alguna dada su levedad y localización (por encontrarse situadas en zonas con ausencia de vibración y tensión del instrumento).

PrecioConsultar

Características técnicas
Año de construcción

1974

Tapa

Cedro canadiense

Aros y fondo

Ciprés

Escala

665 mm

Acabado

Nitro-lacado

Clavijero

Mecánico

Altura de cuerda traste 12

2.5 mm

Altura de cuerda en selleta

8.8 mm

Ancho de cejuela

54 mm

Distancia entre 1ª-6ª cuerda en cejuela

45 mm

Dist. entre 1ª-6ª cuerda en selleta

60 mm

Peso

1410 gr

Estado

Muy bueno – original

Estuche incluido

Original

Estuche opcional (suplemento 500€)

BAM Panther 8002XLB Hightech

Video grabado con cuerdas

Luthier Set 20 (tiples de nylon)

Disponibilidad

EN STOCK

VÍDEOS