Tienda

Guitarra flamenca Pedro Maldonado Especial 1985

Esta guitarra flamenca ha sido construida por el maestro guitarrero Pedro Maldonado en su taller de la Barriada de Sixto (Málaga), sus guitarras han sido utilizadas por guitarristas como Merengue de Córdoba, Moraito Chico, Parrilla de Jerez, Manuel Cano…

sta guitarra flamenca perteneció a la colección personal de la família Cañete, quien la encargó especialmente a Pedro Maldonado para exponerla en el museo dedicado a la guitarra flamenca que tenia la intención de construir, un proyecto que lamentablemente nunca llegó a realizarse y que llevaron a la família Cañete a poseer y posteriormente tener que vender una de las colecciones más importantes de España. Muchas de estas guitarras están recogidas en el libro”IV SIGLOS DE GUITARRA – CATÁLOGO DE LA EXPOSICIÓN DE LA FAMILIA CAÑETE”, entre las que se encuentra esta joya única y exclusiva del guitarrero Pedro Maldonado.

Las maderas de esta guitarra flamenca son extraordinarias. La tapa de pino-abeto alemán presenta un veteado muy marcado, recto y uniforme; los aros y fondo son de ciprés de la mejor calidad, con un corte de gran belleza y con un secado óptimo. Los acabados de fileteria con incrustaciones en nácar junto a la extraordinaria calidad de las maderas que conforman esta preciosa guitarra la convierten en una pieza única y exclusiva, elevandola a la categoria de obra de arte.

El sonido que desprende esta guitarra es espectacular, aúna volumen y calidad de una forma magistral, los bajos son potentes y profundos, los tiples nítidos, cristalinos y con una proyección extraordinaria, en conjunto un sonido con carácter propio y muy flamenco.

La pulsación de esta guitarra flamenca es media con una altura de cuerdas muy equilibrada tanto en el diapasón como en la selleta, proporcionando al guitarrista una gran comodidad en ambas manos y facilidad en el toque.

El estado es excelente y original en su totalidad, sin grietas ni reparaciones de ningún tipo.

Precio4,800.00

Agotado

Características técnicas
Año de construcción

1985

Tapa

Pino-abeto alemán

Aros y fondo

Ciprés

Escala

665 mm

Acabado

Gomalaca a muñequilla

Clavijero

Tradicional de palillos

Altura de cuerda traste 12

2.6 mm

Altura de cuerda en selleta

7.8 mm

Ancho de cejuela

52 mm

Distancia entre 1ª-6ª cuerda en cejuela

44 mm

Dist. entre 1ª-6ª cuerda en selleta

59 mm

Peso

1350 gr

Estado

Excelente – original

Estuche incluido

Prado color marrón o negro

Estuche opcional (suplemento 500€)

BAM Panther 8002XLB Hightech

Video grabado con cuerdas

Luthier Set 30 (tiples de nylon)

Disponibilidad

EN STOCK

VÍDEOS