Tienda

VENDIDA

Guitarra flamenca Ricardo Sanchis Carpio 1F. 1993

Esta guitarra flamenca está construida por el maestro guitarrero Ricardo Sanchis Carpio de Valencia en el año 1993. Sus guitarras son muy reconocidas, especialmente en el mundo del flamenco, donde pueden verse en escenarios de todo el mundo de la mano de guitarristas como Pedro Sierra, Tomatito, José Andrés Cortés… entre muchos otros.

Las maderas de esta guitarra flamenca son sencillamente perfectas. La tapa es de pino-abeto alemán con un veteado increíble tanto en uniformidad como en rectitud de la veta, los aros y fondo son de un ciprés extraordinario. Los acabados son los típicos de Ricardo, sencillos y elegantes.

Hemos de reconocer que las guitarras de Ricardo Sanchis de los años ’90 son una de nuestras debilidades. Cada vez que llega una (y son más difíciles de conseguir de lo que parece) la disfrutamos como niños! En esta época Sanchis construía sus guitarras con un sistema de construcción muy similar al de Hermanos Conde de los años ’70-’80, si bien es cierto que no alcanzaba ese nivel de calidad, el resultado era sorprendentemente cercano y lo mejor de todo: a un precio mucho más económico. La flamencura de su timbre, su calidad de sonido y la extrema comodidad que ofrece sitúan a este instrumento, sin lugar a dudas, en una de las mejores opciones calidad-precio disponibles en el mercado actual.

La pulsación de esta guitarra flamenca es media con una altura de cuerdas reducida tanto en el diapasón como en la selleta, proporcionando al guitarrista una gran comodidad en ambas manos y facilidad en el toque.

El estado de conservación de esta guitarra flamenca es muy bueno, tan solo resenta una pequeña fisura en la tapa armónica perfectamente reparada y documentada en las imágenes adjuntas que no afecta, en ningún momento, a las prestaciones acústicas originales del instrumento.

Precio 1,800.00 - VENDIDA

Sin existencias

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
Año de construcción

1993

Tapa

Pino-abeto alemán

Aros y fondo

Ciprés

Escala

655 mm

Acabado

Nitro-lacado

Clavijero

Mecánico

Altura de cuerda traste 12

2.6 mm

Altura de cuerda en selleta

7.1 mm

Ancho de cejuela

53 mm

Distancia entre 1ª-6ª cuerda en cejuela

42 mm

Dist. entre 1ª-6ª cuerda en selleta

57 mm

Peso

1300 gr

Estado

Muy bueno – original

Estuche incluido

Original

Estuche opcional (suplemento 250€)

Hiscox PRO-II-GCL-L

Estuche opcional (suplemento 650€)

BAM Panther 8002XLB Hightech

Video grabado con cuerdas

Solera Flamenca "Alma" by Vicente Amigo (Nylon)

Disponibilidad

VENDIDA

VÍDEOS