Tienda

Guitarra flamenca Vicente Carrillo & Juan M. González Mod. Tomatito Aguadulce

Esta guitarra flamenca está construida por el maestro guitarrero Vicente Carrillo en colaboración con Juan Miguel González en el año 2010. Su experiencia profesional viene por la prolongada historia de la familia Carrillo, de la cual él es la séptima generación de guitarreros y esto ha hecho el poder recibir el Premio Regional de Artesanía de Castilla La Mancha y también el Nacional de Artesanía en el año 2010. Sus guitarras son reconocidas en todo el mundo y utilizadas por grandes concertistas como Juan Manuel Cañizares, Niño Josele, Javier Limón… Cabe resaltar que el maestro Paco de Lucia confió en sus guitarras para la grabación de su trabajo “cositas buenas”.

Esta guitarra forma parte de una edición limitada y numerada de guitarras flamencas que se construyeron en colaboración con el maestro José Fernández Torres «Tomatito», este modelo de guitarra pertenece a la serie «Aguadulce», que junto al modelo «La Chanca», son las guitarras de más alta gama de los cuatro modelos que se construyeron («La Chanca», «Aguadulce», «La Cañada» y «Alcazaba»). Las maderas que conforman esta guitarra flamenca son de una calidad sorprendente. La tapa de pino-abeto alemán presenta un veteado muy marcado, recto y uniforme; los aros y fondo son de ciprés de la mejor calidad, con un corte de gran belleza y con un secado óptimo.

El sonido que desprende esta guitarra es espectacular, aúna volumen y calidad de una forma magistral, los bajos son potentes y profundos, los tiples nítidos, cristalinos y con una proyección extraordinaria, en conjunto un sonido con carácter propio y muy flamenco.

La pulsación de esta guitarra flamenca es media con una altura de cuerdas muy equilibrada tanto en el diapasón como en la selleta, proporcionando al guitarrista una gran comodidad en ambas manos y facilidad en el toque.

El estado de conservación es muy bueno, tan solo presenta una pequeña fisura situada en la parte superior de la tapa armónica que está perfectamente reparada y documentada en las imágenes adjuntas.

Precio1,600.00

Características técnicas
Año de construcción

2010

Tapa

Pino-abeto alemán

Aros y fondo

Ciprés

Escala

650 mm

Acabado

Nitro-lacado

Clavijero

Mecánico

Altura de cuerda traste 12

3.2 mm

Altura de cuerda en selleta

10.0 mm

Ancho de cejuela

52 mm

Distancia entre 1ª-6ª cuerda en cejuela

45 mm

Dist. entre 1ª-6ª cuerda en selleta

58 mm

Peso

1500 gr

Estado

Muy bueno – original

Estuche incluido

Prado color marrón o negro

Estuche opcional (suplemento 500€)

BAM Panther 8002XLB Hightech

Video grabado con cuerdas

Luthier Set 30 (tiples de nylon)

Disponibilidad

EN STOCK

VÍDEOS