Guitarra flamenca Vítor Belmonte 2021

Esta guitarra flamenca ha sido construida por el guitarrero Vítor Belmonte en el año 2021. Vítor Belmonte (Cartagena 1985) formado en la música en el seno de su propia familia, de tradiciones flamencas, está radicado en Almería desde el año 2014. Hijo de un metalúrgico, su capacidad para el trabajo artesano de los materiales y su incursión en las técnicas de la carpintería, le llevan a plantearse el reto de la construcción de instrumentos. En 2016 entra en la escuela de lutería «Cuerdas vibrantes» que dirige Carlos González y se inicia en la guitarrería con Pavel Gavryushoy. Desde 2018 tiene establecimiento propio en Níjar, donde trabaja actualmente, frecuentando el taller del también guitarrero-ebanista David Egidio, y ampliando sus conocimientos en el ámbito de la guitarrería histórica con Joaquín Pierre.

Esta guitarra flamenca representa el comienzo de nuestra colaboración con Vítor Belmonte. La primera de muchas, pues este artesano reúne las cualidades que creemos indispensables para ser un guitarrero destacado entre el amplio cartel de constructores que hay actualmente en el mundo entero y especialmente en nuestro país.

Desde que conocimos a Vítor Belmonte ha demostrado un interés continuado en mejorar y evolucionar sus sistemas de construcción, visitando y estudiando algunas de nuestras mejores guitarras, hasta culminar en un instrumento completo: unos acabados sencillos, de estilo minimalista, pero con una perfección sobresaliente y un sonido con un volumen excepcional y un timbre flamenco realmente precioso. Los rasgueos son rápidos y brillantes y las melodías que dibujan sus tiples se ven embellecidas por la extensa variedad de armónicos que desprende a lo largo y ancho de su diapasón.

Esta guitarra tiene la tan apreciada pulsación “de rebote” en la mano derecha combinada con una suavidad espectacular en la mano izquierda, consiguiendo el “instrumento perfecto” para pasar horas y horas tocando sin cansarse y con una agradable sensación de facilidad.

El estado de esta guitarra flamenca es nuevo.

Precio3,200.00

Agotado

Características técnicas
Año de construcción

2021

Tapa

Pino-abeto alemán

Aros y fondo

Ciprés

Acabado

Gomalaca a muñequilla

Clavijero

Mecánico

Escala

655 mm

Altura de cuerda traste 12

2.7 mm

Altura de cuerda en selleta

9.0 mm

Ancho de cejuela

52 mm

Distancia entre 1ª-6ª cuerda en cejuela

43 mm

Dist. entre 1ª-6ª cuerda en selleta

57 mm

Peso

1390 gr

Estado

Nuevo

Estuche incluido

Prado color marrón o negro

Estuche opcional (suplemento 500€)

BAM Panther 8002XLB Hightech

Estuche opcional (suplemento 150€)

Hiscox PRO-II-GCL-L

Disponibilidad

EN STOCK

Video grabado con cuerdas

Solera Flamenca "Alma" by Vicente Amigo (Nylon)

VÍDEOS