19 May Jerónimo Maya & Salao: Bulerías improvisadas!
Jerónimo Maya, un autentico genio del instrumento, descendiente directo del legendario guitarrista Ramón Montoya, empezó su carrera musical a la temprana edad de cinco años y enseguida empezó a ser reconocido como «niño prodigio» por el público y por la comunidad flamenca y recibiendo el reconocimiento de los grandes maestros como Sabicas o Paco de Lucia. Su toque, además de virtuoso, rebosa personalidad y carácter. Sus complejas armonías y su concepción musical están adelantadas a su tiempo.
Ha acompañado a numerosos cantaores: Diego el Cigala, Chano Lobato, Esperanza Fernández, Estrella Morente, José de la Tomasa, y con más asiduidad a su tío Ricardo Losada el Yunque, Ginesa Ortega o Paco del Pozo además de compartir cartel con artistas como Paco de Lucia, Camarón de la isla o Sabicas, con los que compartía una estrecha amistad.

José Antonio Martín el “Salao”, nació en Alemania, hijo de andaluces del pueblo de Alosno, cuna del fandango. Salao es una de las grandes revelaciones del flamenco en Cataluña, artista excepcional y sorpresivo que destaca por su creatividad, su capacidad para modular el cante y por ser único en sus tesituras.
Sin más preámbulos os dejamos con estas bulerias magistrales, un tema precioso e improvisado que el maestro Jerónimo Maya grabó junto a José el “Salao” en el estudio de Solera Flamenca con una guitarra del constructor Miguel Rodríguez del año 1968 «Puerta de la Iglesia» (Ex Rafael Riqueni). DISFRUTAD!!