Luciano Ghosn: La Itália más flamenca


Esta semana os traemos la guitarra flamenca de Luciano Ghosn, una doble producción de la mano de este jovencísimo guitarrista con una capacidad expresiva y unas facultades técnicas deslumbrantes, que se ha convertido, por méritos propios, en uno de los artistas con mayor proyección de futuro del panorama flamenco actual.

Para esta grabación Luciano Ghosn viene acompañado por las palmas y jaleos de Diego Amaya (hijo del guitarrista Chicuelo) y Juan Mateo, un autentico maestro del compás que ha acompañado a artistas de la talla de Chicuelo, Juan Ramón Caro… entre muchos otros.

Nacido en Líbano en 1994, comienza a tocar la guitarra desde muy temprana edad de la mano de su padre, también guitarrista, aunque no flamenco. Tras escuchar al maestro Paco de Lucia decide dedicarse a la guitarra flamenca.

Desde los 21 años de edad comienza a trabajar como guitarrista profesional, acompañando a grandes figuras del flamenco actual como el guitarrista Antonio Rey, Rafael de Utrera, Paco Vega, Juanma Zurano Palacios, Los Makarines, Mara Rey… entre otros.

Actualmente actúa como guitarrista solista y acompañante en salas y tablaos de España y Japón además de ser colaborador de la «Escuela de Artes Escénicas Rebollar», en Sevilla.

El presente año 2019 obtuvo el Primer Premio del Concurso Niño Miguel, en Huelva.

En esta doble producción de hoy os ofrecemos una Soleá y una Farruca magistrales, acompañadas por las palmas y jaleos de Juan Mateo y Diego Amaya. Dos preciosas composiciones grabadas con una guitarra del constructor Felipe Conde Crespo del año 2019 y Francisco Sánchez del año 2019, dos guitarras increíbles, con un sonido potente y flamenco como el toque de nuestro protagonista.