14 Nov Antonio Rey junto al percusionista Paquito González: «DOS PARTES DE MI»
El pasado día 26 de Octubre de 2017 recibimos de nuevo al maestro Antonio Rey en el estudio de Solera Flamenca. Tras el reciente lanzamiento de su cuarto trabajo discográfico titulado: «Dos partes de mi», tenemos el placer de poder disfrutar e inmortalizar en nuestra biblioteca de grandes producciones uno de los temas que componen este nuevo disco. Una visita en la que además de poder disfrutar de la música del maestro durante el transcurso de la grabación, pudimos asistir al concierto que ofreció en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, un concierto en el que el artista estuvo sublime y donde logró conectar con un público entregado y respetuoso que pudo evadirse, por un momento, del inestable ambiente político que se vivía en la ciudad condal ese fin de semana.
Queremos recordar al nuevo lector que este joven guitarrista es una de las figuras más representativas de la guitarra flamenca actual. Tras una larga trayectoria como guitarrista habitual de grandes figuras del flamenco tanto del cante como del baile (Farruquito, Antonio Canales, La Tana, Manuela Carrasco, Rafael Amargo… entre muchos otros), es ahora cuando su guitarra, por méritos propios, cobra protagonismo y nos muestra al verdadero artista, un auténtico virtuoso del instrumento dotado de una madurez musical y una capacidad de expresión únicas.
Para nosotros es un auténtico privilegio poder disfrutar del arte de este genio, Antonio es un autentico virtuoso del instrumento; su técnica, su pulsación, su seguridad y precisión en el toque son fruto de una dedicación absoluta y un trabajo constante a lo largo de los años sumado, evidentemente, a unas cualidades y facultades innatas para la guitarra; una combinación que da como resultado un guitarrista completo en todos los sentidos que se ha ganado el respeto y la admiración del público y de los músicos y guitarristas de todo el mundo.
En esta grabación, el maestro Antonio Rey nos hace vibrar con una bulería que lleva por título el propio nombre del disco: «Dos partes de mi», una composición magistral donde se funden preciosas melodías con una técnica prodigiosa, donde recursos como el arpegio cobran un protagonismo especial y se exhiben a una velocidad y con una dinámica de vértigo. Un video grabado con una guitarra del artesano Jesús de Jiménez del año 2017, una guitarra increíble construida por uno de los mejores guitarreros de la actualidad, con un sonido potente y flamenco como el toque de nuestro protagonista. ESPERAMOS QUE LO DISFRUTEIS!