Proyecto “La Invencible”: La primera guitarra llega a Solera Flamenca


Desde Solera Flamenca presentamos uno de los proyectos que mas ilusion nos hace compartir con todos nuestros clientes, un sueño mas que se hace realidad: La reproducción exacta de nuestra guitarra “La Invencible”. En este proyecto hemos querido contar con la colaboración de algunos de los mejores guitarreros del mundo: Simon Ambridge, Felipe Conde, John Ray y Gabriele Lodi.

Para este cometido, cada guitarrero ha hecho personalmente un exhaustivo y minucioso estudio de la guitarra original para reproducir con la maxima exactitud cada detalle de este historico instrumento: grosores de madera, medidas, varetaje, veteado de maderas, pulsacion… todo está perfectamente estudiado para hacer llegar al cliente una reproducción perfecta del instrumento, capaz de aportarle la sensación de tener en sus manos la autentica guitarra de Antonio de Torres “La Invencible”.

Este proyecto estará compuesto de tres piezas que construiran cada uno de los guitarreros anteriormente citados, un total de nueve replicas exactas y exclusivas que se pondrán a la venta a lo largo del año 2018 y 2019.

Para inaugurar este nuevo proyecto ponemos a disposicion de nuestros clientes la primera guitarra de esta exclusiva coleccion, construida por el guitarrero Simon Ambridge y que podeis ver disponible en nuestra web y en la web de “La Invencible” haciendo clic AQUÍ.

Simon Ambridge nació en el año 1951, en Londres. Viene de una familia con una larga tradición de ebanistería que se remonta al siglo XVIII. A pesar de ser un entusiasta trabajador de la madera desde muy joven, decidió estudiar diseño gráfico antes de establecer un exitoso negocio de fabricación de muebles en Londres.

En 1978 hizo su primera guitarra acústica basada en un modelo Martin 0045, poco después hizo una guitarra española basada en el modelo de Torres con la ayuda de Kevin Aram. En este punto, su camino estaba decidido, le apasionaba el mundo de la construcción de guitarras, sin embargo pasaron otros diez años antes de que se pudiera dedicar al oficio de guitarrero a tiempo completo.

Convertirse en un constructor de guitarras a tiempo completo coincidió con su traslado a Devon, en el suroeste de Inglaterra, gracias a una subvención de instalación del Consejo de Artesanías de Gran Bretaña. Fue particularmente honrado por esta beca ya que los selectores incluyeron a Jose Romanillos, David Rubio y Paul Fischer.

En 1991 recibió premios del fondo David Canter Memorial y Southwest Arts. En 1995 se mudó a un estudio en la finca Dartington en South Devon, hogar de la renombrada escuela internacional de verano Dartington.

A lo largo de los años ha disfrutado de una creciente reputación internacional con clientes alrrededor de todo el mundo.

Os dejamos con un video de la guitarra tocada por el guitarrista Pau Figueres… DISFRUTADLO!!!