“Rycardo Moreno”: El nuevo modelo de guitarra de Alberto Hernández


El guitarrero Alberto Hernández y Solera Flamenca lanzan al mercado un nuevo modelo de guitarra flamenca: “Rycardo Moreno”, una guitarra que marcará un antes y un después en el mundo de la guitarra flamenca amplificada. VER GUITARRA

Con este nuevo modelo de guitarra flamenca pretendemos aportar al mercado un instrumento polivalente, con una excelente calidad de materiales y acabados y con un sistema de amplificación capaz de satisfacer las necesidades del guitarrista mas exigente, para ello se ha integrado el sistema de amplificacion de Carlos Juan. Este sensor de Amplificacion es el Único en el mundo fabricado especialmente para Guitarra Flamenca, ya que se fabricó en exclusiva para el Maestro Vicente Amigo.

Rycardo Moreno recomienda siempre el uso de un micrófono externo para preservar el sonido natural de la guitarra y su madera, teniendo esto presente, el sistema de amplificación de Carlos Juan nos aportara ese plus de potencia tan necesario manteniendo la calidad de sonido lograda.

Esta guitarra flamenca está construida a partir del modelo “Homenaje a Marcelo Barbero”, al que se le han añadido algunas modificaciones bajo las directrices y supervision del maestro Rycardo Moreno, uno de los mejores guitarristas del panorama flamenco actual. Rycardo Moreno ha participado de forma activa tanto en el proceso de diseño de la guitarra como en los detalles y ajustes finales, factores que han sido determinantes a la hora de hacer oficial la fecha de su lanzamiento al mercado, asegurandonos de este modo que el producto final sea de la maxima calidad posible.

Para su construcción se han utilizado procesos artesanales y mecanicos permitiendo reducir el tiempo de produccion y con ello el precio final del instrumento.

Rycardo Moreno Montiel, guitarrista de Flamenco y Jazz, nace en el seno de una familia gitana en el año 1981, Lebrija. Tuvo sus inicios musicales a la guitarra con 11 años acompañando al cante a su abuela “Pepa la Cartuja”. Desarrolló su carrera participando como creador, productor musical, compositor, arreglista y guitarrista en las giras y trabajos discográficos de un gran número de artistas como Dorantes, Lebrijano, Tomas de Perrate, Raimundo Amador, Yelsy Heredia, Esperanza Fernández, Javier Ruibal, Lole Montoya y un largo etc.