Sergio Valverde Castillo: Estrenamos guitarra!


En Solera Flamenca estamos orgullosos de anunciar la incorporación de un nuevo artesano en nuestra selección de guitarreros: Sergio Valverde Castillo.

Hace ya más de un año fuimos a visitar su taller en Mecina Bombarón, un pequeño pueblo situado en La Alpujarra de Granada, motivados por la cantidad de comentarios positivos que llegaban a nosotros sobre el trabajo de este artesano y por su merecido primer premio en el concurso de constructores de guitarra «Antonio Marín Montero» celebrado en Granada en 2017.

«Lo que hace mis guitarras interesantes es la comunicación especial con la madera, que puedo sentir a través de mis manos, mi olfato, mis ojos y mi amor por la música», Sergio Valverde

Sergio nos recibió amablemente pero nos comentó que en ese momento no disponía de ninguna guitarra flamenca en el taller para que pudiéramos ver y probar, tan solo podía ofrecernos probar una guitarra clásica que tenia recién terminada. Nos dispusimos a probarla y quedamos maravillados por la magia de su sonido y la comodidad que ofrecía. A pesar de ser una guitarra construida expresamente para el clásico reunía todo lo que nosotros esperamos de una guitarra, pues como os hemos explicado en varias ocasiones la diferencia entre una guitarra clásica y flamenca no va mucho más allá de un simple ajuste de altura para las cuerdas y poco más a diferencia de lo que siempre nos hayan querido vender.

La calidad de su construcción y esa magia que desprende su sonido nos motivó a realizar nuestro primer encargo. Ha pasado más de un año desde entonces y esperábamos ansiosos que llegase este momento de recibir y probar nuestra primera guitarra de Sergio Valverde.

En Solera Flamenca apostamos, una vez más, por la calidad, y estamos convencidos que Sergio Valverde pasará a formar parte de “los grandes guitarreros” en un futuro muy cercano. Para inaugurar esta nueva incorporación de lujo os ofrecemos esta guitarra flamenca de ciprés, que tenéis disponible desde el día de hoy en nuestro apartado de “GUITARRAS NUEVAS” o haciendo clic en la imagen inferior.

Cabe destacar que Sergio ha sido el ganador del Primer Premio del concurso de constructores de guitarra «Antonio Marín Montero» celebrado en Granada, España en 2017, consolidándose así como uno de los mejores guitarreros de nuestro país con un prometedor futuro.

Sergio Valverde Castillo tiene una larga experiencia con la madera; aprendió ebanistería y carpintería en la escuela taller de Adra (Almería) en 1998, desde entonces siempre ha estado en contacto con la madera, haciendo todo tipo de carpintería, muebles, taracea y trabajos artísticos. Debido a su pasión por la música y los instrumentos musicales, decidió cambiar su rumbo profesional y dedicar su habilidad con la madera y sus conocimientos, a construir guitarras y otros instrumentos de cuerda como el laúd y la bandurria. Su aprendizaje como artesano guitarrero se lo debe a los maestros Stephen Hill y Pablo Requena y posteriormente al maestro Jesús Bellido y su familia, quienes le enseñaron todo lo que sabe sobre laúdes y bandurrias, permitiéndole usar sus plantillas y moldes originales. En el año 2002 montó su propio taller en Mecina Bombarón, un pequeño pueblo de La Alpujarra de Granada.