VÍCTOR QUINTANILLA & YERAI CORTÉS: el dúo perfecto en Solera Flamenca

Hace unos meses tuvimos la oportunidad de probar la guitarra de un buen amigo nuestro, una guitarra el constructor Víctor Quintanilla, habíamos oído hablar de el y de su buen hacer en el arte de la madera pero no habíamos tenido la ocasión de ver ninguna de sus guitarras.

Tras probarla y analizarla con atención enseguida vimos que esta guitarra se salia de lo habitual, lo tenia todo: una calidad de sonido inmejorable, acabados impecables, potencia, comodidad… La impresión fue tan positiva que queríamos tener la oportunidad de poder ofrecer a nuestros clientes guitarras de este calibre, tanto es así que nos pusimos en contacto con el y lo organizamos todo para ir a visitar su taller.

Víctor nos recibió amablemente en su taller y nos mostró el proceso de construcción y la selección de maderas que emplea para la elaboración de sus guitarras. Sin pensarlo dos veces nos dispusimos a hacer nuestro primer encargo.

Ha pasado más de un año de todo lo explicado y el ansiado momento por fin ha llegado: Os presentamos nuestra primera (de muchas) guitarra construida por el maestro Víctor Quintanilla y para decirlo de forma simple y resumida: supera todas nuestras expectativas.

Siempre resulta complicado intentar transmitir a través de la pantalla y solo con la palabra las sensaciones que nos transmite cada guitarra que probamos y describimos para vosotros, pero aún lo es mas cuando estas sensaciones son completamente nuevas y esto es precisamente lo que sucede con esta guitarra, su sonido es tan “distinto” y personal que hay que probarla para darse cuenta y entender lo que queremos decir con esto. No se parece a ningún guitarrero y, al igual que en el mundo de la música, esto es una virtud que hay que saber valorar, pues no es fácil, conseguir un sonido propio, personal y que además guste es un logro reservado solamente para algunos privilegiados.

A modo biográfico, Víctor Quintanilla es un guitarrero afincado en Mijas, un precioso y pintoresco pueblo de la provincia de Málaga. Víctor estudió carpintería en la antigua Escuela Franco (ahora IES La Rosaleda), hasta que sus tutores le pusieron en contacto con el maestro de la escuela de luthería malagueña, José Angel Chacón, donde descubrió su verdadera vocación: la guitarra.

En el año 2019 fue galardonado con el primer premio del III Concurso Internacional de Construcción de Guitarras Antonio Marín Montero de Granada organizado por la European Guitar Foundation, en la modalidad de guitarra flamenca.

Al contemplar y escuchar sus guitarras llama poderosamente la atención la potencia y calidad de su sonido y la perfección y finura con la que termina cada una de ellas. Sin duda alguna, uno de los mejores guitarreros de la actualidad con los que esperamos seguir colaborando muchos años.

Para el estreno de esta nueva firma en Solera Flamenca no se nos ocurría nada mejor que hacerlo a lo grande y… aquí lo tenéis: Yerai Cortés con la guitarra de Víctor Quintanilla!

Para quien no lo conozca, Yerai Cortés es un jovencísimo guitarrista con un sentido rítmico y una capacidad creativa deslumbrantes, que se ha convertido, por méritos propios, en uno de los artistas más destacados y con mayor proyección de futuro del panorama flamenco actual.

Yerai Cortés nace el 24 de mayo del 1995 en tierras alicantinas. Su pasión por el flamenco viene de familia, de la mano de su padre Miguel quien le enseñó a tocar la guitarra y de su madre Maria quien le inculcó la música. Actualmente reside en Madrid donde comienza su trayectoria trabajando en los mejores tablaos flamencos de la ciudad como: Las Carboneras, Villa Rosa, Casa Patas, Corral de la Moreria, entre otros. Y en teatros como: Teatro de Bellas Artes (Madrid), Teatro Coliseum (Barcelona), Teatro Lope de Vega (Sevilla), entre otros.

A lo largo de su trayectoria artística ha acompañado a artistas de la talla de: La negra, La Tana, Richard Bona, Marcos flores, Alfonso Losa, Manuel Liñan, Las hermanas Bautista, Chuchito Valdés, Javier Colina, Farruquito, entre otros. También es compositor musical e interprete de canciones como «La Zapatera» de Juan Debel & Yerai Cortes y del espectáculo «FlamenKlorica» de Vanesa Coloma. Amante de la buena música y de la creatividad.

En la producción de hoy os ofrecemos unas seguiriyas magistrales donde se funden preciosas melodías con un sentido rítmico de vértigo, acompañado por las palmas y jaleos de Juan Mateo y Diego Amaya… A DISFRUTAR!