VIDEO TUTORIAL: Cómo enviar una guitarra


Esta semana en Solera Flamenca queremos mostraros como embalamos nuestras guitarras para garantizar su seguridad durante los envíos y os daremos unos cuantos consejos para que los podáis aplicar vosotros en caso de que necesitéis enviar una guitarra.

Si tuviésemos que decir cual es la consulta que recibimos con más frecuencia, sin duda alguna seria esta: ¿Como puedo enviar mi guitarra para que no le pase nada? Esta es una cuestión que se repite y se repite y es que… no es para menos! No hay mayor temor para un músico que el miedo a que pueda pasarle algo a su instrumento.

A todo buen amante de la guitarra le gusta cuidar su instrumento para que este se conserve en el mejor estado posible a través de los años, algunos incluso lo llevan al extremo… tanto, que ni lo tocan! Por este motivo, no es de extrañar que cuando se presenta el momento de tener que hacer un envío o realizar la compra de una guitarra y tener que esperar a recibirla, nos saltan todas las alarmas y el tiempo transcurrido hasta la recepción del mismo se hace poco menos que ETERNO!

Todos estos miedos son perfectamente comprensibles, pues seguramente todos habremos escuchado decir en alguna ocasión que: «a tal persona le llegó rota la guitarra», «las empresas de mensajería tratan fatal los paquetes»… y si bien hay algo de realidad en todo esto, lo cierto es que son pocos los casos en que esto sucede, a pesar de que en nuestra cabeza se reproduzcan estas situaciones una y otra vez con nuestra guitarra como protagonista, en lo que pareciera ser un intento desesperado por atraer la mala suerte.

Os vamos a contar un secreto: «El futuro de vuestro instrumento a la hora de enviarlo o de recibirlo tiene más que ver con la forma de prepararlo que de la suerte o la desgracia que tengáis ese día». Por este motivo hemos hecho este vídeo, un pequeño tutorial en el que encontrareis consejos y trucos para enviar vuestro instrumento de la forma más segura posible, si bien es cierto que el «riesgo 0» no existe, con esta forma de prepararlo lo reduciremos de forma considerable.

Sin más preámbulos, os dejamos con este tutorial que esperamos que os sea de ayuda… DENTRO VIDEO!