EXCLUSIVA en Solera Flamenca: Las únicas guitarras de secuoya construidas por Francisco Barba… ya están aquí!


Estas dos últimas guitarras que hemos recibido de Francisco Barba, una blanca y una negra, son realmente especiales y exclusivas. Pues nos encontramos ante las dos primeras y únicas guitarras construidas por el maestro guitarrero con madera de secuoya! Y como suenan? os preguntareis. Pues son absolutamente maravillosas! Poseen un sonido del mas alto nivel, como todas las guitarras de la firma, pero con un plus de flamencura que le otorga esta madera que forma parte de nuestro proyecto iniciado hace dos años en el que repartimos unos juegos muy exclusivos con más de 60 años de curación entre nuestros mejores artesanos para la construcción de guitarras que hemos ido ofreciendo a nuestros clientes en Solera Flamenca. (VER NOTICIA)

La comodidad que ofrecen es simplemente de un diez de diez, algo que siempre nos ha enamorado de las guitarras de este artesano. Los tiples son nítidos, cristalinos y muy potentes, con los bordones secos y con un sonido «grueso» y «macho» que convierten a estos dos instrumentos en un autentico tesoro de la historia de la guitarrería española.

Para la recogida de estas dos guitarras realizamos una fantástica reunión con francisco Barba y sus dos hijos Juan y Paco Barba, una reunión amena y divertida en la que nos volvimos literalmente locos probando y comparando estas dos joyas sin poder encontrar argumento alguno para poder decir que una es mejor que la otra!

Estamos especialmente orgullosos de poder exponer estas dos guitarras, históricas ya, en Solera Flamenca y estamos convencidos que su nuevo dueño encontrará en cada una de ellas un instrumento muy especial que le hará disfrutar durante toda la vida! SALUD!